UNA BROCHA CA­DA PA­RA NE­CE­SI­DAD

HAY PA­RA ROS­TRO, OJOS, LA­BIOS, ETC., DE PE­LO SIN­TÉ­TI­CO O NA­TU­RAL, DE CER­DAS APRETADAS, OTRAS MÁS ABIER­TAS. CA­DA UNA TIE­NE UNA FUN­CIÓN. CONÓZCALAS Y APREN­DA A USARLAS.

Semana (Ecuador) - - Sumario - Ro­mi­na Al­mei­da Del­ga­do al­mei­dar@gra­na­sa.com.ec

SI LE GUS­TA ma­qui­llar­se pe­ro no sa­be qué brocha usar, por el sin­nú­me­ro de va­rie­da­des que le ofre­ce el mer­ca­do, no se preo­cu­pe, SE­MA­NA le en­se­ña cuá­les no de­ben fal­tar en su cos­me­ti­que­ra y el uso que de­be dar­le a ca­da una de ellas, pues de es­to de­pen­de­rá el re­sul­ta­do fi­nal.

An­drea Bar­cos, ma­qui­lla­do­ra y pro­pie­ta­ria de Ám­bar Stu­dio, in­di­ca que lo pri­me­ro que de­be sa­ber es que hay dos ti­pos de bro­chas: las de cer­das na­tu­ra­les (de pe­los de ani­ma­les) y sin­té­ti­cas (fi­bra). Las pri­me­ras son pa­ra to­do lo que es pol­vo (som­bras, pol­vos tras­lú­ci­dos, com­pac­tos) y las se­gun­das pa­ra pro­duc­tos en gel, cre­mas y lí­qui­do.

Otro prin­ci­pio ge­ne­ral que de­be co­no­cer es que las bro­chas na­tu­ra­les, mien­tras más abier­tas sean sus cer­das, di­fu­mi­na­rán más el co­lor; y si son más apretadas, el tono que de­po­si­te se­rá más pre­ci­so o fuer­te.

u Ros­tro­se­lla­do: Brocha na­tu­ral gran­de, que se­lla­rá la ba­se con pol­vo tras­lú­ci­do. VEA EL VÍ­DEO en nues­tra app GRA­NA­SA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play. u Ru­bor: Em­plee una na­tu­ral, más abier­ta, pa­ra no que­dar muy mar­ca­da.

u Con­tor­nos: Se usa co­lor ca­fé pa­ra rea­li­zar los con­tor­nos: lo os­cu­ro ocul­ta y lo cla­ro re­sal­ta. Há­ga­lo con una sin­té­ti­ca si son cre­mas. Y si es pol­vo, con una na­tu­ral. Use una abier­ta (más di­fu­mi­na­do) o más apre­ta­da (más mar­ca­do), se­gún lo que desee.

VA­RIE­DA­DES:

u Ilu­mi­na­dor: El bri­llo va en lu­ga­res pun­tua­les: pó­mu­los, na­riz, bar­bi­lla, lo que desee re­sal­tar. Use brocha na­tu­ral an­cha o chi­ca, se­gún el área que quie­ra abar­car.

u Ros­tro-ba­se: Se apli­ca pri­me­ro ba­se lí­qui­da o en cre­ma. Pa­ra ello use brocha sin­té­ti­ca pla­na o la ka­bu­ki (más abier­ta). Da­rán más uni­for­mi­dad.

u Co­rrec­tor: Brocha sin­té­ti­ca pe­que­ña de cer­das apretadas, por­que abar­ca­rá lu­ga­res más di­mi­nu­tos y se­rá más pun­tual don­de ha­ga la co­rrec­ción.

u De­li­nea­do de pes­ta­ñas in­fe­rio­res: Brocha na­tu­ral pe­que­ña de cer­das apretadas, pa­ra de­po­si­tar y di­fu­mi­nar co­lor al mis­mo tiem­po.

u De­li­nea­do de pár­pa­do su­pe­rior: Brocha sin­té­ti­ca an­gu­lar o fi­na, ti­po pin­cel, pa­ra un de­li­nea­do per­fec­to.

u Ce­jas: Brocha an­gu­lar fi­na sin­té­ti­ca. Así se re­lle­na­rá y per­fi­la­rá es­ta zo­na.

u La­bios: Brocha sin­té­ti­ca, no es el tí­pi­co pin­cel fino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.