PSI­CO­LO­GÍA

CUÁN­DO PRE­SEN­TAR LA NUE­VA PA­RE­JA A MIS HI­JOS

Semana (Ecuador) - - Sumario - Re­dac­ción Se­ma­na se­ma­na@granasa.com.ec RAD

EZE­QUIEL tie­ne 10 años y ha­ce año y me­dio su ma­dre se vol­vió a ca­sar. Hoy vi­ve con Juan, quien lo co­no­ce des­de los 7. Jun­tos van al es­ta­dio a ver ju­gar al equi­po de sus amo­res: Eme­lec, se ríen de los mis­mos chis­tes... en fin, se lle­van muy bien. ¿Qué fun­cio­nó aquí? El de­sen­vol­vi­mien­to y acer­ca­mien­to del adul­to que se va a in­ser­tar en la nue­va fa­mi­lia, se­ña­la Ma­ría Fer­nan­da Agui­rre, psi­có­lo­ga clí­ni­ca y te­ra­peu­ta fa­mi­liar.

Des­ta­ca la ex­per­ta la im­por­tan­cia de que la nue­va pa­re­ja se dé el tiem­po pa­ra co­no­cer­se, co­mu­ni­car­se y des­cu­brir los gus­tos e in­tere­ses de los hi­jos de su nue­va re­la­ción. “Cons­truir una re­la­ción y víncu­lo con ellos de­pen­de más de los adul­tos, que de los hi­jos”, en­fa­ti­za.

Mo­men­to emo­cio­nal

¿Cuál es el tiem­po pa­ra te­ner nue­va pa­re­ja? Un mes, un año... no tie­ne na­da que ver lo cro­no­ló­gi­co, sino cómo es­tá us­ted emo­cio­nal­men­te, cómo asu­mió la pér­di­da de su pa­re­ja, las ex­pec­ta­ti­vas que pue­da te­ner so­bre la nue­va re­la­ción y si se au­to­ri­za un nue­vo ini­cio con to­do lo que implica, ma­ni­fies­ta Agui­rre.

La orien­ta­do­ra fa­mi­liar Ve­ró­ni­ca Mo­re­jón en­fa­ti­za en lo fun­da­men­tal que es res­pe­tar los tiem­pos de lu­to y cam­bios dra­má­ti­cos en la vi­da de los chi­cos. “Ayu­dar­los a su­pe­rar­los sig­ni­fi­ca es­tar con ellos al 100 %, has­ta ver­los en­ca­mi­na­dos nue­va­men­te. Y na­die me­jor que los pa­dres pa­ra per­ci­bir esos cam­bios. Re­cuer­de que la pru­den­cia, el res­pe­to y el amor pro­du­ci­rán re­la­cio­nes fuer­tes y sa­nas”, pun­tua­li­za.✏

LA WEB en nues­tra app GRANASA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.