Las vo­ces del fil­me ‘Le­go Nin­ja­go’

Semana (Ecuador) - - Cine - Fa­bián Wain­tal Es­pe­cial pa­ra SE­MA­NA DA­VE FRAN­CO

Aun­que ten­gan su pro­pia fa­ma, na­die pue­de ne­gar que Da­ve Fran­co es más co­no­ci­do como el her­mano de Ja­mes Fran­co. Y Justin The­roux es to­da­vía más fa­mo­so como el en­vi­dia­do es­po­so de Jen­ni­fer Anis­ton. Pe­ro jun­tos, son las es­tre­llas de la nue­va pe­lí­cu­la ani­ma­da ‘Le­go Nin­ja­go’. Y aun­que tam­po­co po­da­mos co­no­cer­los tan­to por una pro­duc­ción don­de ni si­quie­ra se los ve, por­que so­lo par­ti­ci­pan con sus vo­ces, al me­nos po­de­mos co­no­cer­los más con una en­tre­vis­ta.

¿¿Cuán­do fue la úl­ti­ma vez que ju­ga­ron con ver­da­de­ros pie­zas de Le­go en la vi­da real?

Justin The­roux: A mí me ha­bían da­do el ju­gue­te de mi per­so­na­je cuan­do es­tu­ve en Aus­tra­lia y ju­gué un po­co ahí con mi Le­go. Fue lo úni­co, pe­ro tam­po­co cons­truí na­da téc­ni­ca­men­te con el jue­go de la­dri­llos.

Da­ve Fran­co: ¿Sa­bes qué? Mi es­po­sa (Ali­son Brie) es­tu­vo en la pe­lí­cu­la ori­gi­nal de Le­go y como le to­có el per­so­na­je de Uni­kitty, le man­da­ron un set de ju­gue­tes Le­go Uni­kitty. De­be ha­ber si­do ha­ce dos años y ju­ga­mos jun­tos un po­co.

¿Qué ti­po de jue­gos les gus­ta hoy?

Justin: Es tris­te, pe­ro yo jue­go (el vi­deo­jue­go) ‘Call of Duty’.

Da­ve: Vi­deo­jue­gos como ‘Ma­rio Kart’.

¿Justin, cuá­les son los jue­gos que hoy jue­gan a puer­tas ce­rra­das con... Jen­ni­fer Anis­ton?

A am­bos nos gus­ta el ka­rao­ke. Te­ne­mos una má­qui­na es­pe­cial y por lo ge­ne­ral con­tra­ta­mos a al­guien pa­ra que la con­tro­le.

Justin The­roux cum­ple sie­te años de pa­re­ja con Jen­ni­fer Anis­ton. Na­ció en Was­hing­ton, su ma­dre es Phy­llis Gris­sim, y Louis y Mar­cel The­roux son sus pri­mos. Él tra­ba­jó en el mis­mo diario Was­hing­ton Post don­de es­cri­bía su ma­dre, has­ta que se mu­dó a Nue­va York pa­ra es­tu­diar ar­tes vi­sua­les. En el ci­ne tie­ne cré­di­tos como guio­nis­ta, de­trás de fil­mes tan exi­to­sos como ‘Tro­pic Thun­der’, ‘Iron Man 2’, ‘Rock of Ages’ y ‘Zoo­lan­der 2’. Y en ‘Le­go Nin­ja­go’ es el más vi­llano de la pe­lí­cu­la.

Justin, tra­ba­jas­te como pe­rio­dis­ta. ¿Cómo fue que pa­sas­te del pe­rio­dis­mo a la ac­tua­ción?

No sé... pe­ro sí sa­bía que no iba a es­cri­bir pa­ra el diario to­da mi vi­da. Y en un mo­men­to en el que mi men­te es­ta­ba tro­pe­zan­do, em­pe­cé a in­tere­sar­me por la ac­tua­ción y es lo que se­guí.

Pe­ro tu ma­dre sí es pe­rio­dis­ta. ¿Al­gu­na vez es­cri­bió una no­ta so­bre Justin The­roux?

Sí, en la épo­ca en que es­cri­bía al­gu­na no­ta so­bre anéc­do­tas fa­mi­lia­res y co­sas así.

Her­mano me­nor de Ja­mes Fran­co, Da­ve na­ció en 1985. En el ci­ne Da­ve par­ti­ci­pó en el rol de Sully en ‘Char­lie St. Cloud’ (con Zac Efron) y en ‘21 Jump Street’, en­tre otras. Pe­ro se hi­zo co­no­ci­do en ‘Now You See Me’. En la pri­me­ra pe­lí­cu­la de Le­go, tam­bién le ha­bía da­do la voz al ju­gue­te de Wally, to­tal­men­te di­fe­ren­te al per­so­na­je cen­tral de la nue­va ‘Le­go Nin­ja­go’, aun­que tam­bién tie­ne ex­pe­rien­cia con la voz de otros per­so­na­jes fa­mo­sos de Holly­wood.

¿Es ver­dad que ya ha­bías ac­tua­do, so­lo ha­blan­do, de­trás del per­so­na­je de Bat­man y de Iron Man?

Da­ve: Ah, pa­ra una pu­bli­ci­dad in­ter­pre­té la voz de Iron Man, pe­ro no la de Bat­man, aun­que en In­ter­net di­gan lo con­tra­rio.

¿Justin, es cier­to que vas a es­tar en la pró­xi­ma su­per­pro­duc­ción de ‘Star Wars’?

La ver­dad no sé si es­toy con­fir­ma­do (ri­sas).

¿Se pue­de com­pa­rar la nue­va cin­ta ‘Le­go Nin­ja­go’ con la úl­ti­ma ver­sión de ‘Le­go Bat­man’?

Justin: En es­te mun­do tie­nen el lu­jo de crear la his­to­ria que quie­ran. Pue­den ha­cer una cin­ta de ‘Bat­man Le­go’ sin afec­tar las otras pe­lí­cu­las de Bat­man. Y tam­po­co pien­so que lo ha­gan so­lo pa­ra ven­der más ju­gue­tes. So­lo tra­tan de crear pe­lí­cu­las ani­ma­das mu­cho más di­ver­ti­das con es­cri­to­res y di­rec­to­res muy ta­len­to­sos.

Después del éxi­to de los dos fil­mes de Le­go, la nue­va ver­sión es­tá ba­sa­da en los jue­gos de nin­ja y una his­to­ria muy par­ti­cu­lar. Con la voz de Da­ve Fran­co, el per­so­na­je cen­tral de Lloyd

es un ado­les­cen­te nin­ja se­cre­to que tra­ta de sal­var a la ciu­dad del peor vi­llano, Lord Gar­ma­don, que ade­más es su pa­dre, de­trás de la voz de Justin The­roux. Y la voz es­tre­lla de Jac­kie Chan tam­bién re­lu­ce en la su­per­pro­duc­ción ani­ma­da como el hé­roe que desafía a los nin­jas pa­ra arries­gar sus vi­das por ‘Nin­ja­go’.

¿Cómo re­sul­tó la ex­pe­rien­cia de ha­ber gra­ba­do jun­tos las vo­ces de la pe­lí­cu­la ‘Le­go Nin­ja­go’?

Justin: Da­ve es di­ver­ti­do y muy bueno im­pro­vi­san­do. La his­to­ria es el clá­si­co del pa­dre que de­jó al hi­jo con­fu­so y cria­do por la ma­dre sol­te­ra. La di­fe­ren­cia es que mi per­so­na­je no tie­ne in­te­rés en co­no­cer­lo real­men­te... Hay una par­te don­de le di­go: “No eres mi hi­jo, mi hi­jo era cal­vo y no te­nía dien­tes” por­que así era cuan­do lo de­jé de be­bé y ni si­quie­ra sé que el hi­jo cre­ció (ri­sas).

Da­ve: Justin tam­bién es muy bueno en la for­ma en que ma­ne­ja su per­so­na­je. Le dio una voz ge­nial y él tam­bién es di­ver­ti­dí­si­mo.

¿Lo más di­ver­ti­do de to­do?

Justin: Lo bueno es que son di­bu­jos ani­ma­dos por­que, ob­via­men­te, na­die cree­ría que soy lo su­fi­cien­te­men­te gran­de como pa­ra ser el pa­dre de Da­ve (ri­sas). Y las es­ce­nas de ac­ción de nues­tros per­so­na­jes son real­men­te in­creí­bles con­si­de­ran­do que nin­guno tie­ne de­dos (más ri­sas).

Da­ve: Quie­nes es­tán de­trás de Le­go son ver­da­de­ros ge­nios. De al­gu­na ma­ne­ra, más que en cual­quier cin­ta de di­bu­jos ani­ma­dos, siem­pre en­cuen­tran un es­ti­lo de hu­mor que fun­cio­na con al­guien de 5 o 40 años.

¿Qué po­de­mos sa­ber del per­so­na­je de Green Nin­ja que tie­ne Da­ve Fran­co como el rol prin­ci­pal?

Da­ve: Ah, sí, yo apa­rez­co como al­guien con la vi­da más nor­mal, sin na­da es­pe­cial, has­ta que se prue­ba el tra­je de Green Nin­ja y se con­vier­te en el su­per­hé­roe que bá­si­ca­men­te protege su ciu­dad, Nin­ja­go, del peor vi­llano, quien re­sul­ta ser su pro­pio pa­dre. Y como po­drás ima­gi­nar­te, hay mu­chos pro­ble­mas fa­mi­lia­res con di­ná­mi­cas ex­tra­ñas don­de yo tra­to de en­ten­der las ra­zo­nes por las cua­les mi pa­dre es tan dia­bó­li­co (rien­do).

Justin: El mun­do que crea­ron es in­creí­ble, al­go úni­co en la his­to­ria, por­que son to­dos la­dri­llos... de plás­ti­co. Hi­cie­ron un buen tra­ba­jo en dar­le un tono vi­sual es­pe­cí­fi­co, con vo­ces es­pe­cí­fi­cas. En nues­tro mun­do te­ne­mos mu­chos ele­men­tos na­tu­ra­les como cés­ped, are­na, agua, ani­ma­les. Y el mun­do en que vi­vi­mos es tan den­so que pa­re­ce ‘Bla­de Run­ner’, con un es­ti­lo glo­bal que no pa­re­ce Asia, Los Án­ge­les, ni Aus­tra­lia.

¿En cier­ta for­ma, la his­to­ria tam­bién se bur­la de ‘Star Wars’?

Justin: Gar­ma­don es un hom­bre ho­rri­ble­men­te nar­ci­sis­ta, que ade­más es pa­dre de un nin­ja. Y su­pon­go que es cier­to que no es la pri­me­ra vez que ve­mos que un pa­dre lu­cha con su hi­jo, por­que mi per­so­na­je quie­re que su per­so­na­je lo si­ga, pa­ra se­guir jun­tos en su im­pe­rio dia­bó­li­co.

¿Cómo se en­cuen­tra la voz de un vi­llano en un fil­me de ju­gue­tes Le­go?

Justin: La voz la en­con­tra­mos ju­gan­do con di­fe­ren­tes so­ni­dos... ho­rri­bles. Tra­te de ha­cer­lo lo más an­ti­pá­ti­co po­si­ble.

¿Se sin­tie­ron ri­dícu­los?

Justin: No me sen­tí pa­ra na­da ri­dícu­lo. Al con­tra­rio, fue muy li­be­ra­dor. En cier­ta for­ma es un mal es­ti­lo de te­ra­pia don­de vas a una sa­la os­cu­ra con un di­rec­tor, don­de te to­ca gri­tar un diá­lo­go to­tal­men­te ri­dícu­lo.

Da­ve: Los di­rec­to­res de la cin­ta son in­creí­ble­men­te crea­ti­vos y acep­tan la co­la­bo­ra­ción. Jun­tos pu­di­mos en­con­trar al per­so­na­je, en una mis­ma ha­bi­ta­ción, por­que ellos nos desafia­ron a en­con­trar nues­tro hu­mor na­tu­ral, sin for­zar­nos tan­to.

¿Aun­que la ma­yo­ría de los otros ac­to­res gra­ba­ron sus vo­ces por se­pa­ra­do, lle­ga­ron a co­no­cer per­so­nal­men­te a Jac­kie Chan?

Da­ve: Los me­jo­res mo­men­tos se lo­gran con la di­ná­mi­ca na­tu­ral de gra­bar jun­tos en una mis­ma sa­la. Pe­ro yo no co­no­cí a Jac­kie Chan. Es­pe­ro ver­lo al me­nos en el es­treno... Él es una le­yen­da, pien­so agre­gar a mi ho­ja de vi­da que fil­mé co­do a co­do con Jac­kie Chan.

Justin: ¡No! Yo tu­ve una es­ce­na de lu­cha con Jac­kie Chan y nun­ca nos vi­mos per­so­nal­men­te. Pe­ro fue muy ché­ve­re in­ter­pre­tar un nin­ja que pe­lea a la par de Jac­kie Chan, por­que pu­di­mos lo­grar las me­jo­res pa­ta­das de ar­tes mar­cia­les sin nin­gún en­tre­na­mien­to. Esa es la ma­gia del ci­ne.

Green Nin­ja, el su­per­hé­roe que protege a su ciu­dad. VEA EL VÍ­DEO en nues­tra app GRANASA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play.

Lord Gar­ma­don es el ma­lé­vo­lo vi­llano de la pe­lí­cu­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.