So­nia Lu­na “La ver­da­de­ra be­lle­za es­tá en tus ac­cio­nes”

LA NUE­VA SO­BE­RA­NA DE LA BE­LLE­ZA POR­TE­ÑA TIE­NE 22 AÑOS, ES­TU­DIA PSI­CO­LO­GÍA CLÍ­NI­CA Y SE SIEN­TE OR­GU­LLO­SA DE SER GUA­YA­QUI­LE­ÑA.

Semana (Ecuador) - - Moda - Kar­la Pa­re­des G. pa­re­desk@gra­na­sa.com.ec

SI BIEN LOS es­te­reo­ti­pos estéticos han cam­bia­do pa­ra los cer­tá­me­nes de be­lle­za y la so­cie­dad en ge­ne­ral, es­te año Gua­ya­quil se vuel­ve a lu­cir con una re­pre­sen­tan­te de alto ni­vel, por­te y actitud de rei­na en to­do su es­plen­dor.

So­nia Lu­na es la nue­va rei­na de Gua­ya­quil, mi­de 1,78 me­tros, es ve­ge­ta­ria­na y prac­ti­ca cos­play des­de los 13 años. Ele­gan­te, se­gu­ra y cá­li­da se mos­tró du­ran­te es­ta en­tre­vis­ta y producción de fotos en la que po­só pa­ra el len­te de la cá­ma­ra con el do­mi­nio y ex­pe­rien­cia que le da su for­ma­ción de mo­de­lo, ac­ti­vi­dad que ha ejer­ci­do des­de ado­les­cen­te.

En­tre los es­ce­na­rios tu­rís­ti­cos y em­ble­má­ti­cos de la ciu­dad, la jo­ven gua­ya­qui­le­ña con­si­de­ra que La Per­la, ubi­ca­da en el Malecón 2000, es una de las obras que re­pre­sen­tan pro­gre­so. “Amo la di­ver­si­dad de nues­tra Per­la del Pa­cí­fi­co, con sus múl­ti­ples y di­ver­ti­das ac­ti­vi­da­des pa­ra rea­li­zar y que ha­cen que una vez que la vi­si­tes, quie­ras re­gre­sar siem­pre”. Aun­que sus pre­fe­ren­cias ali­men­ti­cias la li­mi­tan un po­co, gus­ta de co­mer pla­tos tí­pi­cos per­so­na­li­za­dos co­mo el ce­vi­che de cho­cho, en­ce­bo­lla­do, arroz con me­nes­tra, car­ne de so­ya o hue­vo fri­to.

Su plan co­mo rei­na de la ur­be

Des­pués de par­ti­ci­par es­te año en el con­cur­so Rei­na In­ter­na­cio­nal de la Ga­na­de­ría en Co­lom­bia y ga­nar los pre­mios al me­jor tra­je tí­pi­co y me­jor ros­tro, asu­mió el re­to de pos­tu­lar­se por el rei­na­do de su ciu­dad. Y lo ga­nó. “Des­de que ini­cié el ar­duo pro­ce­so de la can­di­da­tu­ra, mi me­ta era ser la rei­na. Y si bien na­da es­tá es­cri­to, me pre­pa­ré mu­cho y eso me dio se­gu­ri­dad, y es una ver­da­de­ra ilu­sión ha­ber­lo con­se­gui­do”, di­ce.

Ex­pre­sa que sus pro­yec­tos de tra­ba­jo es­ta­rán en­fo­ca­dos en la sa­lud men­tal de ni­ños y adul­tos, pa­ra lo cual crea­rá un es­pa­cio en el Cen­tro de Ar­te In­te­gral Rei­na de Gua­ya­quil, a don­de las per­so­nas pue­dan

acer­car­se y re­ci­bir tra­ta­mien­to gra­tui­to. “El bie­nes­tar psí­qui­co es fun­da­men­tal pa­ra po­der desem­pe­ñar ade­cua­da­men­te cual­quier ac­ti­vi­dad. Y eli­mi­nar así el es­tig­ma que hay al­re­de­dor de quien bus­ca ayu­da psi­co­ló­gi­ca”.

A futuro se avi­zo­ra ejer­cien­do su ca­rre­ra co­mo psi­có­lo­ga clí­ni­ca y se­guir la ca­rre­ra de ve­te­ri­na­ria, pa­ra sa­ber có­mo aten­der a sus que­ri­das mas­co­tas y cu­rar a los ani­ma­les res­ca­ta­dos. Ade­más no des­car­ta la idea de par­ti­ci­par en el cer­ta­men de Miss Ecua­dor.

Agra­de­ci­mien­tos. Fotos (cortesía): @ri­car­do­pe­rezph (IG). Producción y estilismo: Kar­la Pa­re­des. Ma­qui­lla­je: Pris­ci­lla Ren­dón, telf: 0999079098. Pei­na­do: @ca­ro­li­na­gui­rre32 (IG), telf: 0990226644. Ves­tua­rio: @dno­via­se­cua­dor, @ornella.le­bed, @ka­te­grif­fit­hec (IG), & Za­ra. Joyas: Swa­rovs­ki & Be­bri­llant, C. C. San Marino Shop­ping. Lo­ca­ción: Ho­tel del Par­que by Oro Ver­de Hotels, @ho­te­l_­de­l_­par­que. www.ho­tel­del par­quehis­to­ri­co.com

MÁS FOTOS en nues­tra app GRA­NA­SA. Bús­ca­nos en App Sto­re y Goo­gle Play. Per­so­ni­fi­can­do a She­go de ‘Kim Pos­si­ble’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.