SHOW que le su­birá la bi­li­rru­bi­na

LA MÚ­SI­CA DE JUAN LUIS GUE­RRA BAILADA CON PA­SOS DE FLA­MEN­CO POR ANA MARÍA ADUM, QUIEN PA­SÓ DE SER REI­NA DE GUA­YA­QUIL A SER LA REI­NA DEL FLA­MEN­CO FU­SIÓN.

Semana (Ecuador) - - Personaje - Ro­mi­na Almeida Del­ga­do al­mei­dar@gra­na­sa.com.ec

“A ELLA LE DIO UNA FIE­BRE el otro día, por la sal­sa, me­ren­gue, fla­men­co y ba­cha­ta, y fue a pa­rar a en­fer­me­ría y dan­za­ba has­ta en la ca­ma”. Es­ta po­dría ser la nue­va ver­sión de la can­ción ‘La bi­li­rru­bi­na’ del can­tau­tor dominicano Juan Luis Gue­rra, a quien la bai­la­ri­na, co­reó­gra­fa, pro­duc­to­ra y directora de es­pec­tácu­los de fla­men­co tra­di­cio­nal y fu­sio­na­do Ana María Adum Gil­bert rin­de tri­bu­to con su es­pec­tácu­lo ‘Ta­blao bi­li­rru­bi­na’, que re­uni­rá a 30 ar­tis­tas en es­ce­na: 13 bai­la­ri­nas y 17 mú­si­cos de or­ques­ta, que to­ca­rán en vi­vo 16 temas ori­gi­na­les de Gue­rra. Ca­da año Adum (rei­na de Gua­ya­quil en el 2007) pre­sen­ta su show con el fin de que ca­da obra su­pere a la an­te­rior. Y es­te año el ele­gi­do fue el can­tan­te dominicano, quien reúne los tres pun­tos que ella con­si­de­ra a la ho­ra de ele­gir un pro­yec­to: pri­me­ro, que le apa­sio­ne la mú­si­ca del ar­tis­ta; segundo, que es­ta sea de gus­to po­pu­lar; y ter­ce­ro, que la mú­si­ca la pue­da co­reo­gra­fiar, que las can­cio­nes sean ma­ti­za­das pa­ra po­der bai­lar­las, sin ser li­nea­les.

FOTO | COR­TE­SÍA

Agradecimientos: Ma­qui­lla­je: Pamela Vás­co­nez @pa­me­lav­ma­keup (IG). Pei­na­do Lucy Erraez @luc­y_e­rraez (IG). Ves­tua­rio: @nua­r_ec y @mi­che­lle­tru­ji­llo.sty­le Lo­ca­ción: Ca­sa Ma­rín, @ca­sa­ma­rin.ec (IG), ca­sa­ma­rin.ec (FB). Adum re­ci­cló y re­di­se­ñó za­pa­tos. En dos ho­ras hi­zo es­ta ta­rea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.