Mo­der­na

Semana (Ecuador) - - Tema -

Es­te ti­po de ma­má es­tá al día en la tec­no­lo­gía y las ten­den­cias pla­ne­ta­rias. Es mo­der­na y, so­bre to­do aque­lla que tra­ba­ja fue­ra de ca­sa, ha desa­rro­lla­do el don de la cla­ri­vi­den­cia: se an­ti­ci­pa a los acon­te­ci­mien­tos pa­ra es­ta­ble­cer su agen­da y ser par­te de los mo­men­tos más im­por­tan­tes de sus hi­jos.

Daniel Or­tiz, co­mu­ni­ca­dor qui­te­ño, di­ce que su ma­dre, Su­sa­na Sim­ba­ña, te­nía ape­nas 16 años cuan­do él na­ció y afir­ma que ella es un ejem­plo de mo­der­ni­dad, pues es “ale­gre, di­ver­ti­da y siem­pre me ani­ma a via­jar”. Des­ta­ca de ella su vi­sión y su de­fen­sa por la igual­dad de gé­ne­ro. Y cla­ro, le agra­de­ce su bue­na sa­zón.

Es­ta ma­dre lle­va un rit­mo de vi­da más ac­ti­vo, di­ce la psi­có­lo­ga Mi­riam Me­na, del Cen­tro de Psi­co­te­ra­pia Bie­nes­tar. Por ello ase­gu­ra que dos de sus ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les son la or­ga­ni­za­ción y la pa­cien­cia, pues sa­be apro­ve­char el tiem­po dis­po­ni­ble al má­xi­mo.

Nelly Cor­tez, in­ge­nie­ra de pro­fe­sión y ac­ti­vis­ta so­cial, se sien­te or­gu­llo­sa de ser una ma­dre mo­der­na pe­se al es­fuer­zo que es­to con­lle­va. “Me le­van­to a las cin­co de la ma­ña­na to­dos los días a la­var la ro­pa y de­jar lis­ta la co­mi­da del be­bé. Lue­go sal­go a mi tra­ba­jo”, in­di­ca. La tec­no­lo­gía le per­mi­te rea­li­zar ca­da tar­de una vi­deo­lla­ma­da pa­ra man­te­ner­se en con­tac­to con su pe­que­ño Freddy.

Pa­ra Daniel, una de las for­ta­le­zas que tie­ne la ma­dre mo­der­na so­bre los hi­jos es que es­tos apren­den a vi­vir ba­jo cri­te­rios de res­pon­sa­bi­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.