El ím­pe­tu del

Semana (Ecuador) - - Mujeres -

Des­de que Aglae re­cuer­da, la dan­za siem­pre ha es­ta­do jun­to a ella y nun­ca ha pen­sa­do en de­jar­la. “Yo es­toy con­ven­ci­da de que el ba­llet es mi ca­mino pa­ra to­da la vi­da”, ex­pre­sa con se­gu­ri­dad, al tiem­po que re­la­ta que en sus ini­cios uno de los mo­men­tos más ins­pi­ra­do­res de su carrera fue cuan­do, sien­do aún es­tu­dian­te de pri­ma­ria, par­ti­ci­pó en un va­ca­cio­nal jun­to a bai­la­ri­nas pro­fe­sio­na­les. Re­cuer­da sus pri­me­ras pre­sen­ta­cio­nes de la ado­les­cen­cia en el ba­llet del Tea­tro Cen­tro de Ar­te, así co­mo su inal­te­ra­ble de­ci­sión de via­jar a Cu­ba pa­ra es­tu­diar y gra­duar­se co­mo pro­fe­so­ra de ba­llet clá­si­co.

De su fa­ce­ta co­mo pro­fe­so­ra en Ep­tea, des­ta­ca el tra­ba­jo des­ple­ga­do con los es­tu­dian­tes, a quie­nes los ha for­ma­do no so­lo co­mo bai­la­ri­nes in­te­gra­les, sino co­mo per­so­nas ca­pa­ces de in­vo­lu­crar­se en la pro­duc­ción, arre­glos téc­ni­cos y la es­ce­no­gra­fía.

En 2016, des­pués del show de clau­su­ra jun­to a un gru­po mas­cu­lino de bai­la­ri­nes, Aglae de­ci­dió ce­rrar un ci­clo pa-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador

© PressReader. All rights reserved.