Ai­re ex­te­rior pa­ra mo­di­fi­car la tem­pe­ra­tu­ra

¿Có­mo uti­li­zar la tec­no­lo­gía pa­ra trans­for­mar el ai­re ex­te­rior en un alia­do de climatización in­te­rior?

Construir El Salvador - - Climatización - Por: Lic. Mar­co An­to­nio Gar­cía Gue­rre­ro, ge­ren­te Ge­ne­ral Tro­pi­cal Mist, San Jo­sé, Cos­ta Ri­ca

Con el ob­je­ti­vo de bus­car al­ter­na­ti­vas en sis­te­mas de ven­ti­la­ción y otras so­lu­cio­nes de con­fort tér­mi­co y a la vez ami­ga­bles con el am­bien­te tan­to co­mo climatización in­dus­trial y climatización de ex­te­rio­res, nues­tra com­pa­ñía em­pe­zó ope­ra­cio­nes en Cos­ta Ri­ca en 2009 ba­jo el nom­bre de Tro­pi­cal Mist en alian­za con la Com­pa­ñía ame­ri­ca­na Hi­dro Mist, don­de la ma­yo­ría de nues­tros equi­pos tra­ba­jan con ai­re y agua con­tro­la­da en mi­cro as­per­so­res crean­do un cho­que tér­mi­co con la tem­pe­ra­tu­ra y de esa for­ma lo­gra­mos con­tro­la­da­men­te un am­bien­te pa­ra ca­da ne­ce­si­dad del clien­te.

En­tre los gran­des pro­ble­mas que pre­sen­tan nues­tros fu­tu­ros po­ten­cia­les clien­tes en sus edi­fi­ca­cio­nes in­dus­tria­les es­ta la in­tro­duc­ción de ai­re ex­te­rior por­que pue­de mo­di­fi­car la tem­pe­ra­tu­ra in­ter­na de un edi­fi­cio, lo que re­pre­sen­ta un pro­ble­ma cuan­do el ai­re ex­te­rior es­tá a 30 °C.

Asi­mis­mo, se en­fren­ta con mo­men­tos en que los ele­men­tos se­pa­ra­do­res del in­te­rior de los edi­fi­cios con el ex­te­rior no son ais­lan­tes del ca­lor, aun­que pue­den lle­gar a ais­lar­se con­ve­nien­te­men­te. El ca­lor pa­sa des­de el am­bien­te más cá­li­do al am­bien­te más frío de­pen­dien­do de la di­fe­ren­cia de tem­pe­ra­tu­ras en­tre am­bos.

El agua con al­ta can­ti­dad de mi­ne­ra­les pue­de de­jar re­si­duos que se con­vier­ten en un sa­rro y es­te pue­de da­ñar las bo­qui­llas de as­per­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.