Cla­ves pa­ra op­ti­mi­zar el uso de los me­di­do­res

El gas­to ener­gé­ti­co pue­de ser ges­tio­na­do con un sis­te­ma de te­le­me­di­da que co­mu­ni­ca equi­pos y dis­tri­bui­do­ra de ener­gía.

Construir El Salvador - - Electricidad - Amil­car Ca­bre­ra Por: Amil­car Ca­bre­ra, ge­ren­te de ca­li­dad, de Me­tric

En una era en la que el aho­rro en el con­su­mo ener­gé­ti­co se vuel­ve prio­ri­ta­rio pa­ra el con­trol de cos­tos de las em­pre­sas en la re­gión, la in­for­ma­ción re­ca­ba­da con los me­di­do­res de ener­gía eléc­tri­ca pue­de mar­car la di­fe­ren­cia en la to­ma de de­ci­sio­nes res­pec­to al con­su­mo. Los ele­men­tos que de­ben to­mar­se en cuen­ta pa­ra op­ti­mi­zar el con­su­mo ener­gé­ti­co, van des­de el ti­po de me­di­dor ins­ta­la­do, el ser­vi­cio que se con­tra­ta­rá, en­tre otros fac­to­res.

Co­mo pri­mer pun­to, to­me­mos en cuen­ta que el me­di­dor es un ins­tru­men­to que mi­de lo que se va a con­su­mir, por lo que el

Smart me­te­ri­ng es una pla­ta­for­ma que in­te­gra equi­pos de sub­me­di­ción pa­ra la ges­tión, ad­mi­nis­tra­ción y con­trol del con­su­mo de ener­gía eléc­tri­ca

usua­rio po­drá aho­rrar y con­tro­lar su con­su­mo si es­tá pen­dien­te del apa­ra­to y tie­ne ac­ce­so a leer­lo. No se tra­ta de que el me­di­dor sea más eco­nó­mi­co, sino de con­tar con una he­rra­mien­ta de con­trol pa­ra que pue­da com­pa­rar o re­vi­sar su con­su­mo.

Los mE­DI­Do­rEs sE ClA­sI­fiCAn DE ACuEr­Do a la exac­ti­tud, la cla­se de co­rrien­te, la can­ti­dad de fa­ses, el ni­vel de vol­ta­je, la for­ma de co­ne­xión y los pa­rá­me­tros que me­di­rán. To­dos los me­di­do­res y trans­for­ma­do­res son pro­pie­dad del dis­tri­bui­dor de ener­gía eléc­tri­ca, quien ins­ta­la­rá el equi­po de acuer­do a la ta­ri­fa con­tra­ta­da pa­ra ca­da ser­vi­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.