Fi­bro­ce­men­to va más allá de fa­cha­das

La in­no­va­ción al­re­de­dor de es­te pro­duc­to lo es­tá con­vir­tien­do en una al­ter­na­ti­va pa­ra cual­quier ne­ce­si­dad cons­truc­ti­va.

Construir El Salvador - - Materiales - Ro­nald Tha­mez Plycem Por: Ro­nald Tha­mez Mata, Ge­ren­te de mer­ca­deo cor­po­ra­ti­vo de Plycem

La cons­truc­ción es uno de los sec­to­res que nun­ca de­ja de in­no­var y más cuan­do se tra­ta con los di­ver­sos ma­te­ria­les que día con día fa­ci­li­tan los pro­ce­sos. En me­dio de es­te com­por­ta­mien­to se en­cuen­tra la tec­no­lo­gía de fi­bro­ce­men­to uti­li­za­da pa­ra la edi­fi­ca­ción re­si­den­cial, co­mer­cial e in­dus­trial y que ac­tual­men­te pue­de ser apli­ca­da en cual­quier ti­po de obra.

A pe­sar de que la ins­ta­la­ción del fi­bro­ce­men­to es to­tal­men­te sen­ci­lla, pues co­mo cual­quier ce­rra­mien­to pue­de ser fi­ja­do con tor­ni­lle­ría o cla­vos con­ven­cio­na­les, no se pue­den ob­viar las re­co­men­da­cio­nes téc­ni­cas ade­cua­das que ha­rán la di­fe­ren­cia en el desem­pe­ño de la obra que se es­té cons­tru­yen­do. En es­te sen­ti­do es im­por­tan­te que to­dos los in­vo­lu­cra­dos en la ca­de­na cons­truc­ti­va to­men en cuen­ta la ma­ne­ra ade­cua­da de uti­li­zar el pro­duc­to al mo­men­to de edi­fi­car o re­mo­de­lar.

Par­te de los erro­res más co­mu­nes y co­me­ti­dos al mo­men­to de uti­li­zar un ma­te­rial cons­truc­ti­vo ini­cia des­de la ins­ta­la­ción, cuan­do se asu­me que to­dos los ma­te­ria­les dis­po­ni­bles en el mer­ca­do sin im­por­tar su mar­ca o tec­no­lo­gía, pue­den ser apli­ca­dos de la mis­ma ma­ne­ra, por ejem­plo, usar un per­fil del ca­li­bre inade­cua­do pue­de ha­cer una gran di­fe­ren­cia y ge­ne­rar gra­ves pro­ble­mas pos­te­rio­res.

Una ca­rac­te­rís­ti­ca del sis­te­ma li­viano y pro­pia­men­te DEL fi­BRO­CE­MEN­TO es su al­to desem­pe­ño en desas­tres na­tu­ra­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.