Cam­pus Tec­no­ló­gi­co con nue­vo in­te­gran­te

El se­gun­do edi­fi­cio del Cam­pus TEC se ubi­ca en el área de 4 Gra­dos Nor­te, en la zo­na 4 de la Ciu­dad de Gua­te­ma­la.

Construir El Salvador - - En Planos - Por: Lucía León, pe­rio­dis­ta lu­cia.leon@gru­po­cer­ca.com

Con el ob­je­ti­vo de dar un es­pa­cio a los de­sa­rro­lla­do­res de tec­no­lo­gía del país, la se­gun­da to­rre del Cam­pus Tec­no­ló­gi­co (TEC) cuen­ta con 24 mil m² de cons­truc­ción, 12 ni­ve­les y 5 só­ta­nos de par­queos. El sis­te­ma es­truc­tu­ral del edi­fi­cio se ba­só en mar­cos y lo­sas só­li­das de con­cre­to re­for­za­do. Los ce­rra­mien­tos ex­te­rio­res son de mu­ro de la­dri­llo re­for­za­do y tam­bién se ins­ta­la­ron ven­ta­nas ope­ra­bles pa­ra per­mi­tir la cir­cu­la­ción na­tu­ral de ai­re fres­co.

La edi­fi­ca­ción for­ma par­te del com­ple­jo tec­no­ló­gi­co desa­rro­lla­do por Juan Mi­ni, de Gru­po Apo­lo, y que sur­gió ha­ce 5 años con el ob­je­ti­vo de ofre­cer un es­pa­cio pa­ra de­sa­rro­lla­do­res de soft­wa­re. La pri­me­ra to­rre fue cons­trui­da con ma­te­ria­les de ba­jo man­te­ni­mien­to y con un es­ti­lo In­dus­trial Ur­bano que se man­tu­vo en la se­gun­da edi­fi­ca­ción. Tam­bién se to­mó en cuen­ta el es­ti­lo de vi­da de los usua­rios, quie­nes res­pe­tan el me­dio am­bien­te y son em­pren­de­do­res abier­tos a los cam­bios cons­tan­tes.

En el pri­mer ni­vel se en­cuen­tran áreas co­mer­cia­les ubi­ca­das ha­cia el ex­te­rior, pla­zas, equi­pa­mien­to ur­bano y una es­cul­tu­ra de 4 me­tros de al­tu­ra. A con­ti­nua­ción, es­tá el es­pa­cio edu­ca­ti­vo con­for­ma­do

Los ele­va­do­res ins­ta­la­dos po­seen un soft­wa­re que to­ma en cuen­ta el com­por­ta­mien­to DEL EDI­fi­CIO pa­ra al­can­zar un desem­pe­ño Efi­CIEN­TE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.