El du­ro im­pac­to de las ta­sas de in­te­rés

El sec­tor cons­truc­ción si­gue su­frien­do las con­se­cuen­cias de ba­jos ni­ve­les de cré­di­tos pa­ra sec­tor pri­va­do, pe­ro bus­ca al­ter­na­ti­vas, en­tre ellos los fon­dos de in­ver­sión.

Construir El Salvador - - Perspectivas 2017 - Kar­la Fer­nán­dez, pe­rio­dis­ta, kar­la.fer­nan­dez@gru­po­cer­ca.com

El cré­di­to al sec­tor pri­va­do en Cos­ta Ri­ca cre­ció un 11.64% de for­ma in­ter­anual du­ran­te agos­to de 2016, ni­vel mí­ni­mo del úl­ti­mo año, de ma­ne­ra que con­ti­núa con la ten­den­cia des­cen­den­te que se ob­ser­va en el se­gun­do se­mes­tre.

Asi­mis­mo, por pri­me­ra vez en los úl­ti­mos 12 me­ses, el sal­do del cré­di­to en dó­la­res mos­tró una re­duc­ción res­pec­to al mes an­te­rior, aun­que man­tie­ne ta­sas de cre­ci­mien­to ma­yo­res al cré­di­to en co­lo­nes.

Es­ta dis­mi­nu­ción del cré­di­to es­tá re­la­cio­na­da con la in­cer­ti­dum­bre en torno a la evo­lu­ción de al­gu­nas va­ria­bles, co­mo el ti­po de cam­bio y otras me­di­das re­gu­la­to­rias que des­in­cen­ti­van el cré­di­to

Ac­tual­men­te, en Cos­ta Ri­ca ope­ran cin­co FDIs ce­rra­dos que se ges­tio­nan por cua­tro ad­mi­nis­tra­do­ras.

en dó­la­res. Ade­más, tie­ne un im­pac­to im­por­tan­te en la po­si­bi­li­dad de ob­te­ner fi­nan­cia­mien­to del sec­tor cons­truc­ción y re­ve­la una des­me­jo­ra en los úl­ti­mos me­ses, tan­to en la cons­truc­ción pú­bli­ca co­mo en la pri­va­da.

La si­tua­ción es tam­bién com­ple­ja en el ca­so de Hon­du­ras, aun­que por dis­tin­tas ra­zo­nes. Se­gún Sil­vio La-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.