UR­BA­NIS­MO VER­DE, INS­PI­RA­DO EN AHO­RRAR

El di­se­ño de Vía del Cor­so, en El Salvador, par­te de la pla­ni­fi­ca­ción de so­cie­da­des an­ti­guas para apro­ve­char la luz y ven­ti­la­ción na­tu­ral.

Construir El Salvador - - Sumario - Por: Ka­ri­na Ce­di­llos | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de la so­cie­dad. Las ac­ti­vi­da­des de ser­vi­cio, de­por­te, edu­ca­ción, en­tre­te­ni­mien­to, co­mer­cio, re­si­den­cia; to­das es­tas áreas se han plan­tea­do al­re­de­dor de un eje cen­tral que es Vía del Cor­so, que es el pun­to de en­cuen­tro en­tre to­das las fun­cio­nes con la idea de que ca­da una de es­tas se com­ple­men­te con las de­más”, ex­pre­só el Arq. An­ge­luc­ci.

Ma­te­ria­les sos­te­ni­bles y tec­no­lo­gías aho­rra­ti­vas

Los ma­te­ria­les que se uti­li­zan en Vía del Cor­so son el con­cre­to, as­fal­to, la pie­dra, y otros pro­duc­tos que es­tán en un ra­dio muy cer­cano a su si­tio de ubi­ca­ción; así co­mo gra­va, are­na, to­ba­lí­ti­ca y otros ma­te­ria­les.

“Tam­bién se han usa­do ma­te­ria­les afue­ra de nues­tro país ob­via­men­te, por ejem­plo para el edi­fi­cio, sis­te­mas que sean efi­cien­tes y pre­pa­ra­dos para la cer­ti­fi­ca­ción L.E.E. . Las ven­ta­ne­rías cum­plen con to­dos los re­que­ri­mien­tos L.E.E. . o te­ne­mos fá­bri­cas de vi­drio en nues­tro país, pe­ro tra­ta­mos que la ma­yo­ría de los ma­te­ria­les sean pro­du­ci­dos lo­cal­men­te, y aque­llos que ob­via­men­te por ca­li­dad o por­que no exis­ten los com­pra­mos en otros lu­ga­res”, ex­pre­sa el Arq. An­ge­luc­ci.

El vi­drio del cor­po­ra­ti­vo de TIGO per­mi­ti­rá aho­rrar 40 to­ne­la­das de ai­re acon­di­cio­na­do, pues con el di­se­ño se ha pa­sa­do de un edi­fi­cio que nor­mal­men­te tie­ne en­tre el 30 y 40% de áreas de vi­drio, a uno que so­lo ten­drá en­tre un 23-24% de ese ma­te­rial.

El pro­yec­to no a im­ple­men­ta­do un úni­co sis­te­ma cons­truc­ti­vo da­do que ca­da área de te­rreno po­see sus pro­pias par­ti­cu­la­ri­da­des y di­fe­ren­tes con­di­cio­nes. Es así co­mo con­tie­ne des­de es­truc­tu­ras me­tá­li­cas, has­ta es­truc­tu­ras en blo­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.