Cla­ves pa­ra di­se­ñar edi­fi­cios del fu­tu­ro

Las tec­no­lo­gías pa­ra cons­truir obras in­te­li­gen­tes es­tán do­mi­nan­do el mer­ca­do. Con­su­mir me­nos pe­ro ha­cer más es la pre­mi­sa de nuestros tiem­pos.

Construir El Salvador - - Electricidad - Por Luis Al­fa­ro, ge­ren­te de mer­ca­deo pa­ra Sch­nei­der Elec­tric Cen­troa­mé­ri­ca

El rá­pi­do avan­ce tec­no­ló­gi­co per­mi­te ha­cer nues­tras ac­ti­vi­da­des y es­ti­lo de vi­da ca­da vez más aus­te­ro, al me­nos en lo que al con­su­mo energ ti­co se re­fie­re ha traí­do una am­plia ga­ma de op­cio­nes pa­ra ha­cer de nuestros ho­ga­res es­truc­tu­ras au­to­ma­ti adas efi­cien­tes e in­te­li­gen­tes.

No se ha­bla de des­cu­bri­mien­tos nue­vos, sino de tec­no­lo­gías que han ve­ni­do evo­lu­cio­nan­do por dé­ca­das, pe­ro que han au­men­ta­do el rit­mo re­cien­te­men­te. Una de las áreas más ac­ti­vas hoy es la au­to­ma­ti ación de edi­fi­cios en la que los desa­rro­lla­do­res apues­tan por sis­te­mas com­ple­jos au­to­ma­ti­za­dos y ar­qui­tec­tu­ras no­ve­do­sas que sean ca­pa­ces de co­nec­tar to­das las ca­pas, al mis­mo tiem­po que ge­ne­ran y pro­ce­san da­tos pa­ra op­ti­mi­zar su fun­cio­na­mien­to y so­lu­cio­nar pro­ble­mas.

Una de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas que se en­cuen­tran en los más re­cien­tes avan­ces tec­no­ló­gi­cos, es que per­mi­ten ins­ta­lar una ba­se que se pue­de com­ple­men­tar po­co a po­co, un sis­te­ma al que se le su­man pie­zas com­pa­ti­bles en­tre ellas y con un soft­wa­re ge­ne­ral que per­mi­te la co­mu­ni­ca­ción en­tre to­dos sus ni­ve­les. Ese es el ca­so de di­fe­ren­tes plataformas, que ma­ne­jan una ar­qui­tec­tu­ra de sis­te­mas abier­ta e in­ter­ope­ra­ble, ha­bi­li­ta­da con In­ter­net de las Co­sas (IoT), que pro­por­cio­na va­lor me­jo­ra­do al­re­de­dor de la se­gu­ri­dad fia­bi­li- dad efi­cien­cia sos­te­ni­bi­li­dad co­nec­ti­vi­dad.

El ob­je­ti­vo es la in­te­gra­ción de he­rra­mien­tas de in­no­va­ción en to­dos los ni­ve­les pa­ra ob­te­ner la in­for­ma­ción y da­tos de to­do lo que ocu­rre en el edi­fi­cio pe­ro que ade­más se ana­li­cen y sean pro­ve­cho­sos pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes. sta tec­no­lo­gía ga­ran­ti­za bue­nas prác­ti­cas en edi­fi­ca­cio­nes in­te­li­gen­tes a que re­co­pi­la da­tos de ca­da mo­vi­mien­to que se ha­ce den­tro de las ins­ta­la­cio­nes pa­ra pro­cu­rar

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.