Nue­vas tec­no­lo­gías en sis­te­mas con­tra in­cen­dios

La tu­be­ría AWWA C900 y la Bla­zeMas­ter de la em­pre­sa Dur­man son al­gu­nas de ellas. Es­tas son me­jo­res con­duc­to­res de agua por su ba­jo coe­fi­cien­te de fric­ción.

Construir El Salvador - - Branded Content -

La im­ple­men­ta­ción de las nor­mas Na­tio­nal ire ro­tec­tion so­cia­tion N ha traí­do con­si­go el desa­rro­llo la co­mer­cia­li ación de nue­vas tec­no­lo­gías que tie­nen co­mo fin sal­va­guar­dar las edi­fi­ca­cio­nes so­bre to­do las vi­das hu­ma­nas.

na de las em­pre­sas que ha apos­ta­do en brin­dar so­lu­cio­nes de es­te ti­po es la com­pa­ñía ur­man es­pe­cia­lis­ta en la abri­ca­ción de ma­te­ria­les en C que o re­ce al mer­ca­do dos ti­pos di eren­tes de tu­be­rías pa­ra usar en los sis­te­mas con­tra in­cen­dios.

l pri­me­ro de ellos es la tu­be­ría C900 de di me­tro de hie­rro duc­til I S que se bri­ca ba­jo la nor­ma L M. Se tie­ne en dis­po­si­ción des­de 4” has­ta 12” y en dos es­per­so­res de pa­red, 18 pa­ra una pre­sión de tra­ba­jo de 235 li­bras por pul­ga­da cua­dra­da psi 14 pa­ra 305 psi.

El se­gun­do es el Bla­zemas­ter, que se uti­li­za pa­ra ins­ta­la­cio­nes a reas tie­ne co­mo fin ali­men­tar a los as­per­so­res que ro­cia­ran el agua en ca­so de un si­nies­tro. ste se usa en edi­fi­ca­cio­nes de ries­go li­ge­ro, con­si­de­rán­do­se den­tro de es­tas las igle­sias, clu­bes, edu­ca­cio­na­les, hos­pi­ta­les, ofi­ci­nas de go­bierno bi­blio­te­cas au­di­to­rios ci­nes y obras re­si­den­cia­les de has­ta cua­tro pi­sos.

na de las ca­rac­te­rís­ti­cas del la emas­ter es que cuen­ta con un ran­go de diá­me­tro que va des­de has­ta 3 en es­pe­sor de pa­red S 13.5. sta tu­be­ría obe­de­ce a la nor­ma S M 442 es del ti­po de hie­rro est ndar I S .

ara am­bos ca­sos ur­man o re­ce el pa­que­te com­ple­to de ac­ce­so­rios tan­to en C pa­ra el la emas­ter co­mo en C e hie­rro d ctil pa­ra el C900. ara el ca­so lti­mo se uti­li a C en con­jun­to con la tu­be­ría DR 18 e hie­rro dúc­til en ca­so de que se est uti­li an­do la tu­be­ría 14.

Ven­ta­jas de los sis­te­mas

Los sis­te­mas de tu­be­rías con­tra in­cen­dio en C pre­sen­tan mu­chas ven­ta­jas so­bre sus si­mi­la­res en hie­rro dúc­til, por ejem­plo son más li­via­nas y sen­ci­llas de ins­ta­lar, al ser de ma­te­rial plás­ti­co su vi­da útil es su­ma­men­te lar­ga, va más allá de los 50 años ya que no se oxi­dan ni se co­rroen.

Asi­mis­mo, son me­jo­res con­duc­to­res de agua por su ba­jo coe­fi­cien­te de ric­ción. ie­nen to­das las cer­ti­fi­ca­cio­nes re­que­ri­das por L M N por lo tan­to se pue­den uti­li­zar en sis­te­mas con­tra in­cen­dio sin pro­ble­ma al­guno.

am­bi n ge­ne­ran gran aho­rro en los tiem­pos de ins­ta­la­ción has­ta de 30 com­pa­ra­do con­tra ma­te­ria­les me­tá­li­cos, su cos­to de trans­por­te es ba­jo gra­cias a que son me­nos pe­sa­dos y cuen­tan con la ga­ran­tía de Dur­man.

ur­man o re­ce el sis­te­ma com­ple­to adem s cuen­tan con es­pe­cia­lis­tas que brin­dan ase­so­ría pa­ra la ins­ta­la­ción.

50 años, vi­da úl­til de las tu­be­rías con­tra in­cen­dios que pro­vee Dur­man al mer­ca­do de la cons­truc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.