Pa­so a des­ni­vel de Ran­cho Na­va­rra fi­na­li­za­rá en 2018

El pro­yec­to cons­ta de cin­co fa­ses y con­sis­te en la cons­truc­ción de un re­don­del y un pa­so a ni­vel de seis ca­rri­les, con una in­ver­sión de US$21 mi­llo­nes.

Construir El Salvador - - El Salvador En Planos - Por Ka­ri­na Ce­di­llos | ka­ri­na.ce­di­llos@gru­po­cer­ca.com

Afi­na­les de ma o de es­te a o co­men ó la cons­truc­ción del pro ec­to eje­cu­ta­do por el on­do de Con­ser­va­ción ial ovial con una in­ver­sión su­pe­rior a los S 21 mi­llo­nes. e acuer­do a la ins­ti­tu­ción se cons­truir tam­bi n un sis­te­ma de pa­sa­re­las in­ter­nas con cua­tro de­ri­va­do­res seg n de­ta­lló el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de ovial eli­pe ivas.

n esta pri­me­ra ase se est n uti­li an­do ni­ca­men­te dos ca­rri­les ha­cia San Salvador dos con sen­ti­do a Co­ma­la­pa por el mo­men­to est n prohi­bi­dos los gi­ros de vehícu­los a la i quier­da.

Plan de ma­ne­jo e tr fico

Se es­ti­ma que m s de 60.000 vehícu­los ha­cen uso a dia­rio de esta im­por­tan­te ru­ta es por ello que pa­ra lle­var a ca­bo el desa­rro­llo de las obras se pre­pa­ró un plan de ma­ne­jo de tr fico que de acuer­do al ice­mi­nis­te­rio de rans­por­te ue el re­sul­ta­do del in­vo­lu­cra­mien­to de las ins­ti­tu­cio­nes re­la­cio­na­das con el te­ma quie­nes in or­ma­ron que mien­tras du­ren los tra­ba­jos no habr cie­rres so­lo pa­sos res­trin­gi­dos.

Las ru­tas al­ter­nas que los au­to­mo­vi­lis­tas pue­den usar sin la Calle nti­gua a Za­ca­te­co­lu­ca ve­ni­da Cu­ba 10 ve­ni­da Sur calle la­nes de en­de­ros can­tón Lo­mas de Can­de­la­ria bu­le­var Luis oma Calle del Zoo­ló­gi­co bu­le­var San atri­cio calle Madrid calle urrial­ba Los an­ques ve­ni­da Los Ca etos calle Monserrat calle nti­gua a ui car calle .

Co­mo par­te del plan es­trat gi­co por ga­ran­ti ar la co­nec­ti­vi­dad ovial reali ó el a o pa­sa­do el man­te­ni­mien­to de ca­lles que ser­vir n co­mo ru­tas al­ter­nas du­ran­te la eje­cu­ción del me­jo­ra­mien­to de la in­ter­sec­ción de la ca­rre­te­ra a Co­ma­la­pa la calle an­ti­gua a ui car co­no­ci­da tam­bi n co­mo an­cho Na­va­rra.

ara lo an­te­rior se re­no­va­ron m s de 5 7 m de capa as lti­ca en la calle an­ti­gua a Za­ca­te­co­lu­ca des­de la 10 ave­ni­da sur ave­ni­da Cu­ba has­ta la ona ur­ba­na de San Mar­cos don­de se eje­cu­ta­ron ac­ti­vi­da­des de re­ti­ro del an­ti­guo as al­to la co­lo­ca­ción de una car­pe­ta as lti­ca en ca­lien­te de 7 cm de es­pe­sor.

si­mis­mo el Mi­nis­te­rio de Obras bli­cas MO co­lo­có m s de 270 to­ne­la­das de me cla as lti­ca pa­ra ba­cheo e in­clu e la pa­vi­men­ta­ción del ca­rril de am­plia­ción en el con­torno del Cuar­tel l Za­po­te San acin­to ru­tas al­ter­nas que son de su com­pe­ten­cia con una in­ver­sión cer­ca­na a S 1 mi­llón. ichas ac­ti­vi­da­des de man­te­ni­mien­to se con­ti­nuar n reali an­do mien­tras du­re la eje­cu­ción del nue­vo pa­so a des­ni­vel Na­va­rra dan­do prio­ri­dad a los tra­mos m s da ados.

l pro ec­to es eje­cu­ta­do por el Gru­po CON pa­ra su cons­truc­ción e In­se­rin­sa pa­ra la su­per­vi­sión. re­via­men­te re­pre­sen­tan­tes de am­bas em­pre­sas jun­to con el Mi­nis­tro de Obras bli­cas pre­si­den­te de ovial Ger­son Mar­tí­ne fir­ma­ron un pac­to de in­te­gri­dad con el que se com­pro­me­ten a que sus re­pre­sen­tan­tes act en con es­tric­to ape­go a la Le de ti­ca Gu­ber­na­men­tal Le de cce­so a la In or­ma­ción bli­ca al Có­di­go de ti­ca de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción dem s le es del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.