Hop­sa Eco­tec pro­pi­cia una ex­pan­sión fue­ra de ca­sa

*Va­rie­dad de sis­te­mas cons­truc­ti­vos y la am­plia­ción de la fá­bri­ca de pro­duc­ción son par­te de las apues­tas de es­ta em­pre­sa pa­ra se­guir el rit­mo del cre­ci­mien­to del sec­tor cons­truc­ción.

Construir El Salvador - - Branded Content -

El di­na­mis­mo de la in­dus­tria no so­lo ha lle­ga­do al au­men­to de las di­ver­sas in­fra­es­truc­tu­ras en Ni­ca­ra­gua, sino a em­pre­sas que con de­di­ca­ción y es­fuer­zo han lo­gra­do am­pliar sus fá­bri­cas y va­rie­dad de pro­duc­tos pa­ra el mer­ca­do, y un ejem­plo cla­ro de es­to es Hop­sa Eco­tec.

El in­ge­nie­ro Ro­dri­go Oso­rio, ge­ren­te ge­ne­ral de la com­pa­ñía, ex­pli­có que en los úl­ti­mos 17 años el sec­tor cons­truc­ti­vo ha con­ta­do con los di­ver­sos ser­vi­cios de es­ta em­pre­sa, en don­de se han di­do so­bre to­do en­fo­ca­do en el sec­tor cons­truc­ción, ini­cian­do prin­ci­pal­men­te con la fa­bri­ca­ción del Sis­te­ma COVINTEC y lá­mi­nas de po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do”.

Hop­sa des­de ha­ce tres años ha bus­ca­do có­mo neas de la cons­truc­ción. Si­guien­do es­ta ru­ta pa­ra dar un aba­ni­co de op­cio­nes, la com­pa­ñía in­clu­yó un nue­vo pa­nel “con el ob­je­to de dar a Ni­ca­ra­gua una op­ción más eco­nó­mi­ca, siem­pre pa­ra cons

Otra de las no­ve­da­des den­tro de es­ta fá­bri­ca en Ni­ca­ra­gua, es el pa­nel “Sand­wich”. El in­ge­nie­ro Ro­dri­go de­ta­lló que es­te pro­duc­to es­tá “ba­jo la mar­ca TERMOPANEL pa­ra cu­bier­tas e ISOPANEL pa­ra pa­re­des. Son un ex­ce­len­te pro­duc­to pa­ra las in­dus­trias, vi­vien­das, cen­tros co­mer­cia­les, en con­su­mo ener­gé­ti­co, con­fort a los usua­rios, y pro­duc­to a la me­di­da”.

La so­li­dez de es­ta em­pre­sa en Ni­ca­ra­gua ha cuen­tran tra­ba­jan­do en una nue­va fá­bri­ca pa­ra duc­tos y a la vez ga­ran­ti­zar una ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va en tiem­po y for­ma an­te los pro­yec­tos de gran­des mag­ni­tu­des. Es­tas nue­vas ins­ta­la­cio­nes es­tán ubi­ca­das en el Par­que In­dus­trial Las Mer­ce­des.

“He­mos ve­ni­do cre­cien­do a la par del sec­tor cons­truc­ción, pe­ro en­fo­ca­dos en cre­cer no so­la­men­te en Ni­ca­ra­gua sino en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na”, aña­dió el in­ge­nie­ro Oso­rio.

Adi­cio­nal­men­te a es­ta ex­ce­len­te no­ti­cia de ex­pan­sión, Hop­sa ha tra­ba­ja­do de la mano con cier­tos pro­yec­tos de im­por­tan­cia, den­tro de los cua­les se pue­de men­cio­nar va­rios Su­per­mer­ca­dos La Co­lo­nia, Pla­za Real Ma­sa­ya, Pro­yec­to Pla­za On­ce en ca­rre­te­ra Ma­sa­ya y la par­ti­ci­pa­ción en to­do el ce­rra­mien­to del Edi­fi­cio 1841 de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH).

“Los pla­nes de ex­pan­sión vie­nen des­de años an­te­rio­res y aho­ra es­ta­mos en eta­pa de ha­cer que el mer­ca­do ni­ca­ra­güen­se apro­ve­che nues­tros pro­duc­tos pa­ra la mo­der­ni­za­ción de la cons­truc­ción. Hay una ten­den­cia cre­cien­te en nues­tros pro­duc­tos son apro­pia­dos, ade­más de ser fa­bri­ca­dos en Ni­ca­ra­gua con la me­jor ca­li­dad”, pun­tua­li­za el in­ge­nie­ro Oso­rio.

La so­li­dez de es­ta em­pre­sa ha si­do tal que del año 2016 la me­ta de

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.