Ten­den­cias en dre­na­jes pa­ra te­chos

Exis­ten al­ter­na­ti­vas in­tere­san­tes pa­ra la se­lec­ción del ti­po de sis­te­ma a im­ple­men­tar y apor­tar a la sos­te­ni­bi­li­dad am­bien­tal.

Construir El Salvador - - Tecnología Del Agua - Ing. Ser­gio Ga­rro Ro­drí­guez, in­ge­nie­ro con­sul­tor me­cá­ni­co, LEED AP BD+C de In­gen­ya Con­sul­to­res S.A.

En lo que res­pec­ta a los sis­te­mas de dre­na­jes pa­ra las cu­bier­tas de pro­yec­tos co­mer­cia­les de gran es­ca­la, se plan­tean dos pre­gun­tas: ¿Cuá­les son las ten­den­cias ac­tua­les, ar­qui­tec­tó­ni­cas y me­cá­ni­cas? Y ¿hay al­gu­na ten­den­cia que ten­ga otras ven­ta­jas cons­truc­ti­vas?

Las de­ci­sio­nes cla­ves pa­ra es­tos sis­te­mas de­pen­den de múl­ti­ples va­ria­bles que pa­san por las ma­nos de di­fe­ren­tes pro­fe­sio­na­les en el diseño de la obra. En pri­me­ra ins­tan­cia, por el ar­qui­tec­to res­pon­sa­ble de la de­fi­ni­ci n del ti­po de tec o cum­plien­do con los re­que­ri­mien­tos es­té­ti­cos del pro­yec­to; por el in­ge­nie­ro es­truc­tu­ral, en­car­ga­do de di­se­ñar una su­per­fi­cie se ura es­ta le pa­ra so por­tar las car as del edi­fi­cio fi­nal­men­te por el in enie­ro me cá­ni­co, res­pon­sa­ble de se­lec­cio­nar y di­men­sio­nar el sis­te­ma de tu­be­rías pa­ra el dre­na­je del agua, pro­duc­to de la es­co­rren­tía su­per­fi­cial del tec o.

Ti­po de cu­bier­ta

a con­fi ura­ci n m s co mún en Cos­ta Ri­ca con­sis­te en di­se­ñar pa­ra las cu­bier­tas de te­cho con pen­dien­te, cu­ya can­ti­dad de sec­cio­nes va­rían res­pec­to al ta­ma­ño y la es­té­ti­ca de la obra, di­rec­cio­nan el agua ha­cia pun­tos de dre­na­je ubi­ca­dos en ca­noas a lo lar­go

Dre­na­je de te­cho ins­ta­la­do en City Mall, Cos­ta Ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.