Gua­te­ma­la vi­ve la ex­plo­sión de la vi­vien­da

El 60% de los pro­yec­tos ava­la­dos por el Ins­ti­tu­to de Fo­men­to de Hi­po­te­cas Ase­gu­ra­das (FHA), son de vi­vien­da ver­ti­cal en di­fe­ren­tes zo­nas del país.

Construir El Salvador - - Informe: Guatemala - Por: Luis Fer­nan­do Aré­va­lo | luis­fer­nan­do.are­va­lo@gru­po­cer­ca.com

In­fluen­cia­do por el en­ca­re­ci­mien­to de la tie­rra, la den­si­dad de­mo r fi­ca la ne­ce­si­dad de los ciu­da­da­nos por es­tar cer­ca de los cen­tros de tra a o es­tu­dio la cons­truc­ción de vi­vien­da ver­ti­cal en Gua­te­ma­la se en­cuen­tra en una de sus me ores eta­pas el éxi­to pa­re­ce te­ner fu­tu­ro.

La cons­truc­ción de torres de apar­ta­men­tos es más fre­cuen­te, prin­ci­pal­men­te en la ciu­dad de Gua­te­ma­la, en don­de las fa­mi­lias ca­da día es­tán me­nos dis­pues­tas a sa­cri­fi­car dos, tres o más ho­ras en el tr nsi­to pa­ra mo ili ar­se pre­fie­ren re­si­dir den­tro del pe­rí­me­tro ur­bano. Es­to ha si­do apro­ve­cha­do por las desa­rro­lla­do­ras que o re­cen pro ec­tos pa­ra di­fe­ren­tes ti­pos de ami­lias con to­das las ame­ni­da­des po­si­bles.

De acuer­do con el pre­si­den­te de Ana­co­vi, Juan Pa­blo Es­tra­da, en la ac­tua­li­dad el 60% de las cons­truc­cio­nes que cer­ti­fi­ca el son de i ien­da ver­ti­cal, con­cen­tra­dos en su ma oría en el cas­co ur ano de la ciu­dad.

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Gua­te­ma­la, re­por­tó de enero a ju­lio del pre­sen­te año que se han au­to­ri­za­do un to­tal de 21 pro ec­tos de edi­fi­cios re­si­den­cia­les, tres más de lo re­por­ta­do en el mis­mo pe­rio­do del año an­te­rior.

El vo­ce­ro de la co­mu­na, Car­los San­do­val, afir­mó que du­ran­te los úl­ti­mos cua­tro años ha exis­ti­do un cons­tan-

i ras ofi­cia­les an cuen­ta ue el fi­cit e i ien a su­pera los illo­nes e uni a es pe­ro el re­to es ue la a oría se con­cen­tra en i ien a so­cial con alo­res e

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.