Vanguardismo y sos­te­ni­bi­li­dad van de la mano

Las di­fe­ren­tes ten­den­cias de aca­ba­dos y pi­sos en la re­gión se en­ca­mi­nan ha­cia la sos­te­ni­bi­li­dad y el uso de pro­duc­tos ca­da vez más ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te.

Construir El Salvador - - Branded Content -

Acom­pa­ña­da por el vanguardismo que exis­te en la in­dus­tria de la cons­truc­ción, la ten­den­cia de uti­li­zar ma­te­ria­les sos­te­ni­bles pa­ra crear pro­yec­tos ver­des con­ti­núa avan­zan­do en la re­gión y aho­ra ha lo­gra­do to­mar un es­pa­cio sig­ni­fi­ca­ti­vo en aca­ba­dos y pi­sos.

Ca­da día los desa­rro­lla­do­res y el con­su­mi­dor fi­nal de­man­dan más el uso de pro­duc­tos con cer­ti­fi­ca­cio­nes de sos­te­ni­bi­li­dad. “En la re­gión es­ta­mos vien­do ca­da vez más la de­man­da de pi­sos que cum­plan con ca­rac­te­rís­ti­cas de sos­te­ni­bi­li­dad”, re­sal­tó Aris­ta.

Ade­más, exis­te una ver­tien­te que im­pul­sa pi­sos con ma­te­ria­les re­ci­cla­dos o re­ci­cla­bles y que per­mi­ten una fá­cil re­con­fi­gu­ra­ción y adap­ta­bi­li­dad a nue­vos re­que­ri­mien­tos de los clien­tes.

Uno de los sis­te­mas más uti­li­za­dos en los úl­ti­mos años ha si­do el de pi­sos ele­va­dos o de ac­ce­so, los cua­les son im­ple­men­ta­dos en las cons­truc­cio­nes pa­ra me­jo­rar sus pun­teos y ob­te­ner la cer­ti­fi­ca­ción LEED que los iden­ti­fi­ca co­mo pro­yec­tos ver­des.

Es­tos sis­te­mas, se­gún Aris­ta, con­tri­bu­yen a una me­jor dis­tri­bu­ción y ca­li­dad del ai­re in­te­rior, ya que es una pla­ta­for­ma pa­ra im­ple­men­tar sis­te­mas UFAD o de dis­tri­bu­ción del ai­re acon­di­cio­na­do uti­li­zan­do el ple­num en­tre las lo­sas y el pi­so ele­va­do.

Los ma­te­ria­les más uti­li­za­dos

Los fa­bri­can­tes con­ti­núan uti­li­zan­do por­ce­la­na­tos, ma­de­ra, vi­ní­li­cos y al­fom­bras mo­du­la­res, co­mo los ma­te­ria­les más usa­dos pa­ra la ela­bo­ra­ción de pi­sos.

En el te­ma de los pi­sos ele­va­dos es­tán com­pues­tos por una es­truc­tu­ra de so­por­te que pa­ra in­te­rio­res es de ace­ro y pa­ra ex­te­rio­res de plás­ti­co es­truc­tu­ral. Ade­más, cuen­ta con pa­ne­les mo­du­la­res que tie­nen una ba­se y cu­bier­ta de ace­ro. En cuan­to a los aca­ba­dos se pue­de uti­li- zar al­fom­bra mo­du­lar, ví­ni­li­cos o LVT, por­ce­la­na­tos o pie­dras na­tu­ra­les y ma­de­ra la­mi­na­da o de in­ge­nie­ría.

Exis­ten li­mi­tan­tes pa­ra la uti­li­za­ción de es­tos sis­te­mas y la prin­ci­pal es la al­tu­ra. Por ejem­plo, es im­por­tan­te con­tem­plar có­mo se­rán los ac­ce­sos a los es­pa­cios con pi­so ele­va­do.

Ade­más, en cuan­to a los aca­ba­dos es im­por­tan­te que no sea un re­cu­bri­mien­to per­ma­nen­te, sino uno que sea mo­du­lar y des­mon­ta­ble pa­ra po­der te­ner ac­ce­so al ple­num y de esa for­ma ob­te­ner el má­xi­mo be­ne­fi­cio.

Los pi­sos ele­va­dos se con­vier­ten de esta for­ma en una op­ción que si bien no son fa­bri­ca­dos con ma­te­ria­les sos­te­ni­bles, apor­tan a la re­duc­ción del con­su­mo ener­gé­ti­co en ai­re acon­di­cio­na­do y so­bre to­do, per­mi­te su re­uti­li­za­ción sin in­cu­rrir en gas­tos adi­cio­na­les o la ins­ta­la­ción de uno nue­vo.

El prin­ci­pal BE­nE­fi­ciO DE UTi­li­Zar pi­SOS ElE­Va­DOS ES la flE­Xi­Bi­li­DaD Y aDap­Ta­Bi­li­DaD a laS EXi­GEn­ciaS caM­Bian­TES DE lOS USUa­riOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.