Aho­rro ener­gé­ti­co de has­ta un 80% con sis­te­mas VRF

Mit­su­bis­hi Elec­tric Coo­ling & Hea­ting otor­gó el pre­mio al “pro­yec­to del año 2016” a Re­friP­ro Gua­te­ma­la por la im­ple­men­ta­ción de un in­no­va­dor sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do.

Construir El Salvador - - Branded Content -

n el cer­ta­men or­ga­ni­za­do por it­su­bis i lec­tric par­ti­ci­pa­ron 33 paí­ses, 37 dis­tri­bui­do­res y fue­ron eva­lua­dos un to­tal de 40 pro­yec­tos, en­tre los cua­les ua­te­ma­la so­bre­sa­lió con la edi­fi­ca­ción de en­tros os­pi­ta­la­rios a az, uet­zal­te­nan­go y sus in­no­va­cio­nes, prin­ci­pal­men­te en el te­ma de con­fort, ai­re acon­di­cio­na­do y ca­le­fac­ción por me­dio de un sis­te­ma olu­men de efri­ge­ran­te aria­ble .

l reconocimiento es en­tre­ga­do por la im­ple­men­ta­ción de pro­duc­tos de la mar­ca to­man­do en cuen­ta in­ge­nie­ría en el di­se o, la adap­ta­bi­li­dad de los sis­te­mas, fun­cio­na­mien­to, el pro­ce­so de ins­ta­la­ción y las di­fi­cul­ta­des en la pues­ta en marc a den­tro de la cons­truc­ción.

l ng. afael en ndez, di­rec­tor ge­ne­ral de efri ro ua­te­ma­la, e pli­có que en­tros os­pi­ta­la­rios a az de uet­zal­te­nan­go se con­vir­tió en el pri­mer os­pi­tal 100% con tec­no­lo­gía en ai­re acon­di­cio­na­do, lo cual en­tre otras co­sas les a per­mi­ti­do re­gis­trar a orros energ ti­cos de as­ta un 80%.

Ade­más, cuen­ta con sis­te­mas de fil­tros pa­ra ga­ran­ti­zar que los di­fe­ren­tes am­bien­tes del com­ple o se en­cuen­tren li­bres de ba­te­rías y so­bre to­do dar el con­fort que se re­quie­re.

l sis­te­ma per­mi­te man­te­ner un am­bien­te ade­cua­do en ca­da área seg n sean los re­que­ri­mien­tos es­pe­cí­fi­cos e in­clu­so la uti­li­za­ción de ai­re frío y ca­le­fac­ción en un mis­mo es­pa­cio. uen­ta con sen­so­res que de­tec­tan la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral de las per­so­nas y la can­ti­dad den­tro de una abi­ta­ción, pa­ra fun­cio­nar acor­de a ello.

l pro­yec­to fue com­ple o por­que son muc as áreas muy di­fe­ren­tes den­tro de un mis­mo com­ple o que es relativamente peque o , e pli­có en ndez.

Res­pon­sa­bi­li­dad am­bien­tal

l de it­su­bis i lec­tric es un equi­po ver­sá­til con áreas lar­gas de tu­be­rías de co­bre sin per­der efi­cien­cia, cuen­ta con 10 a os de ga­ran­tía ili­mi­ta­da y en lu­gar de uti­li­zar agua usa un re­fri­ge­ran­te eco­ló­gi­co es­pe­cial que le per­mi­te ser un pro­duc­to ver­de que con­tri­bu­ye a la sos­te­ni­bi­li­dad de las edi­fi­ca­cio­nes.

e acuer­do con efri ro, el sis­te­ma se adap­ta a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes y es un equi­po que por sus di­men­sio­nes de fá­cil adap­ta­bi­li­dad con­tri­bu­ye a in­te­grar­se a los di­se os de ca­da es­pa­cio.

un­cio­na des­de un mó­du­lo central al cual se co­nec­tan to­das las áreas y los sen­so­res sir­ven pa­ra iden­ti­fi­car es­pa­cios sin uti­li­za­ción en los que no de­be es­tar en­cen­di­do el ai­re acon­di­cio­na­do, lo cual re­per­cu­te a un a orro en con­su­mo de elec­tri­ci­dad.

ese a que la in­ver­sión ini­cial se ele­va al im­ple­men­tar es­te ti­po de tec­no­lo­gías, con el a orro energ ti­co se re­cu­pe­ra en me­nos de cua­tro a os. Seg n en ndez es­to se en­cuen­tra com­pro­ba­do.

El VRF de Mit­su­bis­hi Elec­tric es un equi­po ver­sá­til con dis­tan­cias lar­gas de tu­be­rías de co­bre sin per­der efi­cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.