Seis sis­te­mas que im­pac­ta­rán en 2018

La tec­no­lo­gía apli­ca­da a la ma­qui­na­ria ha per­mi­ti­do has­ta un 30% de me­jo­ras en pro­duc­ti­vi­dad. La ten­den­cia apun­ta ha­cia una ma­yor au­to­ma­ti­za­ción.

Construir El Salvador - - Maquinaria - Por: Luis Fernando Aré­va­lo | luis­fer­nan­do.are­va­lo@gru­po­cer­ca.com Co­la­bo­ran: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des y Ka­ri­na Ce­di­llos

Du­ran­te los úl­ti­mos 10 años y de la mano de los avan­ces tec­no­ló­gi­cos tan­to en desa­rro­llo de nue­vos equipos co­mo en soft­wa­re, la ma­qui­na­ria en la in­dus­tria de la cons­truc­ción mar­có una eta­pa de evo­lu­ción que si­gue vi­gen­te y con­ti­nua­rá avan­zan­do pa­ra apro­vec ar los beneficios de la era in­for­má­ti­ca.

Sin du­da los avan­ces se han fo­ca­li­za­do en lo­grar un me­jor desem­pe­ño de los equipos, aho­rro de re­cur­sos, ma­yor op­ti­mi­za­ción y tam­bién una me­nor con­ta­mi­na­ción al me­dio am­bien­te.

El uso de nue­vos sis­te­mas tec­no­ló­gi­cos ha per­mi­ti­do lo­grar aho­rros de has­ta 20% y me­jo­rar el desem­pe­ño has­ta en un 30% en di­fe­ren­tes paí­ses de la re­gión.

Se­gún ex­per­tos, uno de los gran­des beneficios que se an ob­te­ni­do es la pre­ven­ción de fallas ca­tas­tró­fi­cas por me­dio de sis­te­mas de man­te­ni­mien­to.

Mo­der­ni­za­ción que per­du­ra

Uno de los sal­tos más im­por­tan­tes en la in­no­va­ción de la ma­qui­na­ria de la cons­truc- ción fue sin du­da la im­ple­men­ta­ción de Sis­te­mas de Po­si­cio­na­mien­to Glo­bal (GPS).

“Pre­vio a la exis­ten­cia del GPS era pri­mor­dial la pre­sen­cia de per­so­nal pa­ra con­fir­ma­ción y me­di­ción de tiem­pos de lle­ga­da de equipos a los pun­tos de in­te­rés del pro­yec­to. Con el uso de es­ta tec­no­lo­gía se pue­de ob­te­ner in­for­ma­ción en tiem­po real de la ubi­ca­ción,

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.