Cua­tro ten­den­cias tec­no­ló­gi­cas que mar­ca­rán el 2018

Re­cien­te­men­te el sec­tor ha re­gis­tra­do avan­ces en in­no­va­ción, pe­ro la ma­yo­ría de las em­pre­sas se en­cuen­tran en la pri­me­ras fa­ses de la cur­va de adop­ción.

Construir El Salvador - - Tecnología - Por Luis He­nao, ge­ren­te re­gio­nal de Cen­troa­mé­ri­ca, el Ca­ri­be y el nor­te de Su­da­mé­ri­ca, Vic­tau­lic

Con­tra­tis­tas e in­ge­nie­ros in­no­va­do­res han in­tro­du­ci­do las más re­cien­tes apli­ca­cio­nes de di­se­ño asis­ti­do por compu­tado­ra (CAD), co­mo Au­to­desk Re­vit a sus flu­jos de tra­ba­jo y han co­men­za­do a em­plear Reali­dad Vir­tual (VR) y Reali­dad Au­men­ta­da (AR) co­mo me­dios pa­ra que las ac­ti­vi­da- des a pie de obra se vuel­van más se­gu­ras, in­te­li­gen­tes y efi­cien­tes.

Lo que es to­da­vía más emo­cio­nan­te es que la Ley de Moo­re ex­pre­sa que la tec­no­lo­gía pro­gre­sa­rá a un rit­mo ex­po­nen­cial, es de­cir que el soft­wa­re y hard­wa­re de avan­za­da que uti­li­za­mos hoy por hoy se­gui­rá au­men­tan­do en po­ten­cia y dis­mi­nu­yen­do en cuan­to a cos­to re­la­ti­vo.

Así, es de es­pe­rar que el 2018 se vis­lum­bre co­mo un año muy emo­cio­nan­te pa­ra el sec­tor de la cons­truc­ción. A con­ti­nua­ción pre­sen­ta­mos cua­tro ten­den­cias en ma­te­ria tec­no­ló­gi­ca que de­tec­ta­mos en el mer­ca­do ac­tual y au­gu­ra­mos có­mo se irán ma­ni­fes­tan­do en 2018. 1.El mo­de­lo de un so­lo pro­yec­to pres­ta­rá más efi­cien­cia

Más pro­fe­sio­na­les de la cons­truc­ción po­drán mi­grar ha­cia las so­lu­cio­nes de soft­wa­re Re­vit de tal for­ma que lo­gren crear una in­ter­faz web pa­ra su pro­yec­to in­te­gral­men­te, que per­mi­ta alo­jar to­dos sus con­jun­tos de da­tos en un so­lo ser­vi­dor en nu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.