“Los mi­llen­nials son el presente de los ne­go­cios”

Pa­ra Ri­car­do Augs­purg, di­rec­tor de Agri­sal In­mo­bi­lia­rio, es­ta po­bla­ción es el ni­cho que hoy con­cen­tra la aten­ción. La com­pa­ñía re­en­fo­ca su es­tra­te­gia pa­ra se­du­cir­los.

Construir El Salvador - - Entrevista Costa Rica - Por: Yendry Al­fa­ro Co­la­bo­ró: Ga­brie­la Mo­ra

El cam­bio co­mer­cial que vi­vió el cen­tro mix­to Pla­za Tem­po en Cos­ta Ri­ca es­te año es un ejem­plo de la vi­sión que tie­ne Agri­sal pa­ra ga­nar te­rreno en el mer­ca­do ti­co. El desa­rro­llo pa­só de ser un es­pa­cio co­mer­cial y cor­po­ra­ti­vo pa­ra con­ver­tir­se en uno gas­tro­nó­mi­co, in­cor­po­ran­do di­fe­ren­tes experiencias en una mis­ma área, di­ri­gi­do so­bre to­do a jó­ve­nes pro­fe­sio­na­les.

En El Sal­va­dor por su par­te, la fuer­za del ne­go­cio es­tá en los com­ple­jos ho­te­le­ros, co­mer­cia­les y los mix­tos, con am­bi­cio­sos pro­yec­tos por con­cre­tar­se próximamente. Am­bos ca­sos res­pon­den al in­te­rés de Agri­sal por ex­pan­dir­se aún más por Cen­troa­mé­ri­ca. No obs­tan­te, la com­pa­ñía avan­za con un objetivo ma­yor: con­ver­tir­se en un gru­po mul­ti­la­tino y Amé­ri­ca del Sur es su pró­xi­mo pa­so.

¿Cuá­les son las ex­pec­ta­ti­vas de cre­ci­mien­to de su ope­ra­ción en la re­gión?

Cen­troa­mé­ri­ca tie­ne gran po­ten­cial de cre­ci­mien­to, la po­bla­ción es muy jo­ven y en los “mi­llen­nials” nos de­be­mos en­fo­car, son el presente y fu­tu­ro de los ne­go­cios. En Cos­ta Ri­ca, di­mos un gi­ro co­mer­cial y una iden­ti­dad a Pla­za Tem­po, con un en­fo­que gas­tro­nó­mi­co en el que el vi­si­tan- te pue­de dis­fru­tar de los me­jo­res pla­ti­llos y chefs a ni­vel re­gio­nal.

En es­te país te­ne­mos el Ho­tel Ho­li­day Inn Es­ca­zú, con una ocu­pa­ción al­tí­si­ma (200 ha­bi­ta­cio­nes). Ade­más, con­ta­mos con el edi­fi­cio de ofi­ci­nas cen­tro cor­po­ra­ti­vo ubi­ca­do en Pla­za Tem­po) de 17.000 m2 y que es­tá co­lo­ca­do al 100% con em­pre­sas de pri­mer ni­vel y de di­ver­sos ru­bros de ne­go­cios.

Fo­to: World Tra­de Cen­ter El Sal­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.