Prio­ri­da­des en el spor­te de un Da­ta Cen­ter

Más que un sim­ple con­tra­to de ser­vi­cios, se re­quie­re de una es­tra­te­gia glo­bal con ac­cio­nes pre­ven­ti­vas y co­rrec­ti­vas que pue­da re­que­rir la in­fra­es­truc­tu­ra.

Construir El Salvador - - Mantenimiento - Por: Ing. Es­te­ban Cal­de­rón, Lead Sa­les En­gi­neer pa­ra Amé­ri­ca La­ti­na Nor­te, de Ea­ton.

El man­te­ni­mien­to pre­ven­ti­vo es sin du­da una ne­ce­si­dad y en mu­chos ca­sos una obli­ga­ción, la ne­ce­si­dad de man­te­ni­mien­to va des­de nues­tros au­to­mó­vi­les, ca­sas, edi­fi­cios y sin du­da pa­ra un cen­tro de da­tos.

Exis­te una gran va­rie­dad de cen­tros de da­tos, ca­da uno con un ma­yor o me­nor gra­do de cri­ti­ci­dad. El seg­men­to de ne­go­cio y el cos­to que pue­da traer una sa­li­da de ope­ra­ción no pro­gra­ma­da de­ter­mi­nan la com­ple­ji­dad de la in­fra­es­truc­tu­ra, así co­mo la com­ple­ji­dad de su ope­ra­ción y su pro­gra­ma de man­te­ni­mien­to.

Por es­to, exis­ten di­ver­sos sis­te­mas den­tro de la in­fra­es­truc­tu­ra de so­por­te y aun­que to­dos son re­le­van­tes, en es­te artículo ha­re­mos én­fa­sis en los UPS, los sis­te­mas de Dis­tri­bu­ción y los sis­te­mas pa­ra con­trol de Tem­pe­ra­tu­ra y Hu­me­dad.

Man­te­ni­mien­to de las UPS

To­do equi­po de ener­gía inin­te­rrum­pi­da re­quie­re de una ru­ti­na de man­te­ni­mien­to que ase­gu­re la con­fia­bi­li­dad de que, an­te cual­quier even­tua­li­dad, da­rá el res­pal­do ade­cua­do a la car­ga crí­ti­ca del clien­te fi­nal. Uno de los pun­tos más im­por­tan­tes de man­te­ner en óp­ti­mas con­di­cio­nes es la ba­te­ría, ya que es la razón fun­da­men­tal de que un UPS pue­da dar so­por­te a la car­ga en ca­so de fa­lla de ener­gía.

Fre­cuen­cia mí­ni­ma re­co­men­da­da

Co­mo mí­ni­mo, se re­co­mien­da dos ser­vi­cios anua­les: uno de ins­pec­ción ge­ne­ral y el otro de pa­ro to­tal pa­ra ser­vi­cio, ajus­te y ca­li­bra­ción in­terno. El ha­cer un man­te­ni­mien­to pro­fun­do per­mi­te iden­ti­fi­car ele­men­tos que pue­den fa­llar de for­ma pre­ma­tu­ra y rea­li­zar su re­em­pla­zo

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.