Di­se­ña­do pa­ra en­to­nar con la na­tu­ra­le­za

La nue­va to­rre de apar­ta­men­tos IKARIA que se desa­rro­lla en Ciu­dad de Gua­te­ma­la se­rá cons­trui­da fren­te a dos man­za­nas de par­que eco­ló­gi­co en la Zo­na 15.

Construir El Salvador - - En Planos Guatemala - Por: Luis Fernando Aré­va­lo | luis­fer­nan­do.are­va­lo@gru­po­cer­ca.com

La nue­va to­rre de vi­vien­da emer­ge­rá en un área al­ta­men­te re­si­den­cial pe­ro ro­dea­do de na­tu­ra­le­za, se en­con­tra­rá en­fren­te de dos man­za­nas de re­ser­va na­tu­ral.

El pro­yec­to ha­bi­ta­cio­nal se­rá cons­trui­do en Vis­ta Her­mo­sa I, Zo­na 15 de la Ciu­dad de Gua­te­ma­la, un área al­ta­men­te ex­clu­si­va y se tie­ne pre­vis­to de ini­cio el mo­vi­mien­to de tie­rra y edi­fi­ca­ción du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del pre­sen­te año pa­ra ser en­tre­ga­do en el se­gun­do se­mes­tre de 2019.

IKARIA con­ta­rá con una cons­truc­ción to­tal de 14.000 m2 y los 61 apar­ta­men­tos que in­te­gra­rán la obra se­rán dis­tri­bui­dos en los 14 ni­ve­les de la to­rre re­si­den­cial. Su ubi­ca­ción se en­cuen­tra en una de las zo­nas con ma­yor de­man­da in­mo­bi­lia­ria y con fá­cil ac­ce­so a di­fe­ren­tes co­mer­cios.

Du­ran­te la cons­truc­ción se tie­ne pre­vis­to que sean uti­li­za­dos ma­te­ria­les de al­ta re­sis­ten­cia y ca­li­dad, pe­ro so­bre to­do que sean ami­ga­bles con el me­dio am­bien­te. La in­ver­sión se­rá de más de US$11 mi­llo­nes y el pre­cio de co­mer­cia­li­za­ción se es­ti­ma que co­men­za­rá des­de los US$1.400 por m2.

“Es un edi­fi­cio que bus­ca una efi­cien­cia ener­gé­ti­ca pe­ro sin cas­ti­gar su fun­cio­na­mien­to”, re­sal­tó el di­rec­tor ge­ne­ral de Ca­pi­tal Bu­ró De­ve­lop­ments (CBD), desa­rro­lla­do­ra a car­go del pro­yec­to de vi­vien­da ver­ti­cal.

Es­ta efi­cien­cia se­rá lo­gra­da por me­dio de la in­te­gra­ción de va­rios as­pec­tos co­mo ele­va­do­res de al­ta efi­cien­cia y ven­ta­ne­ría am­plia que per­mi­ta ne­ce­si­tar me­nos del ai­re acon­di­cio­na­do en el in­te­rior de los di­fe­ren­tes es­pa­cios del edi­fi­cio.

Por su ubi­ca­ción en una re­ser­va na­tu­ral, la edi­fi­ca­ción de­bió cum­plir con to­dos los re­que­ri­mien­tos de sos­te­ni­bi­li­dad y ma­ne­jo am­bien­tal, en­tre es­tos el ma­ne­jo de sus aguas re­si­dua­les por me­dio de una plan­ta de tra­ta­mien­to.

Ade­más, du­ran­te su cons­truc­ción de de­be­rá rea­li­zar un ade­cua­do ma­ne­jo de desechos y uti­li­zar sis­te­mas pa­ra la mi­ti­ga­ción del im­pac­to me­dioam­bien­tal.

Tec­no­lo­gía BIM apli­ca­da

Pa­ra lo­grar una cons­truc­ción de me­jor ca­li­dad y so­bre to­do en el me­nor tiem­po po­si­ble, IKARIA fue di­se­ña­do ba­jo el con­cep­to del Buil­ding In­for­ma­tion Mo­de­ling (BIM), una nue­va tec­no­lo­gía que se adap­ta al di­se­ño de pla­nos y cons­truc­cio­nes a gran es­ca­la, in­te­gran­do to­das las es­pe­cia­li­da­des en un so­lo for­ma­to di­gi­tal en 3D.

El di­se­ño es­tu­vo a car­go de Dan­ta Ar­qui­tec­tu­ra, quie­nes im­pul­san es­ta nue­va me­to­do­lo­gía de tra­ba­jo en Gua­te­ma­la. So­bre­sa­len los am­plios ven­ta­na­les en ca­da apar­ta­men­to y un di­se­ño de in­te­rio­res pa­ra crear un con­fort pa­ra un es­ti­lo de vi­da mo­derno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.