Más de 140 ex­po­si­to­res en la Cons­truex­po 2018

Es­ta es una de las fe­rias más im­por­tan­tes y es­pe­ra­das en to­da la re­gión, don­de par­ti­ci­pa­ron ex­po­si­to­res de to­da Cen­troa­mé­ri­ca, Mé­xi­co y Amé­ri­ca del Sur, en­tre otros.

Construir El Salvador - - Ferias Y Congresos El Salvador - Por Geraldine Varela | geraldine.varela@gru­po­cer­ca.com

Cada dos años, la Cá­ma­ra Sal­va­do­re­ña de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (Casalco) or­ga­ni­za y desa­rro­lla la fe­ria Cons­truex­po, un es­pa­cio que bus­ca crear el am­bien­te pro­pi­cio pa­ra ge­ne­rar ne­go­cia­cio­nes con­cre­tas en­tre los em­pre­sa­rios que se ha­cen pre­sen­tes en la ex­po­si­ción de la cons­truc­ción.

Pa­ra la gre­mial, la Cons­truex­po es el es­pa­cio des­de don­de los em­pre­sa­rios del sec­tor ofer­tan sus pro­duc­tos y ser­vi­cios, con lo que es­pe­ra con­ti­nuar apor­tan­do al desa­rro­llo y cre­ci­mien­to de la eco­no­mía na­cio­nal, ade­más de dar a co­no­cer a los con­su­mi­do­res fi­na­les las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes en di­se­ño y am­bien­tes de ho­gar.

Giu­sep­pe An­ge­luc­ci, pre­si­den­te de la Casalco, se­ña­ló du­ran­te el dis­cur­so de aper­tu­ra del even­to que se pre­vé que el ru­bro ge­ne­re en los pró­xi­mos tres años US$1.500 millones en la cons­truc­ción de di­ver­sos pro­yec­tos en el país, tan­to re­si­den­cia­les, como pro­yec­tos co­mer­cia­les y cor­po­ra­ti­vos.

An­ge­luc­ci agre­gó que, se­gún in­for­ma­ción del Ban­co Cen­tral de Re­ser­va (BCR) y apli­can­do el nuevo sis­te­ma de cuen­tas na­cio­na­les, el apor­te de la in­dus­tria de la cons­truc­ción al Pro­duc­to In­terno Bru­to (PIB) es del 5,1%, y del sec­tor in­mo­bi­lia- rio del 7,4%, su­man­do am­bos el 12,5%, lo cual re­sal­ta una vez más la im­por­tan­cia del sec­tor.

“De acuer­do con los da­tos pro­por­cio­na­dos por el BCR, la ac­ti­vi­dad del sec­tor cons­truc- ción es una de las que ge­ne­ra ma­yor efec­to mul­ti­pli­ca­dor en la eco­no­mía y tie­ne más en­ca­de­na­mien­to pro­duc­ti­vo con el res­to de los sec­to­res”, ase­ve­ró An­ge­luc­ci.

Du­ran­te la Cons­truex­po 2018 par­ti­ci­pa­ron 145 ex­po­si­to­res pro­ve­nien­tes de 12 paí­ses, de Cen­troa­mé­ri­ca, Ca­na­dá, Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Su­da­mé­ri­ca que ex­hi­bie­ron di­ver­sos pro­duc­tos vin­cu­la­dos al ru­bro como ma­te­ria­les de cons­truc­ción desa­rro­lla­dos con la úl­ti­ma tec­no­lo­gía, ma­qui­na­ria li­via­na y pe­sa­da, mo­bi­lia­rio, ba­ños, te­chos, to­do lo re­la­cio­na­do al di­se­ño de in­te­rio­res y ex­te­rio­res.

Se pre­vé que el ru­bro de la cons­truc­ción ge­ne­re en los pró­xi­mos tres años US$1.500 millones di­ver­sos pro­yec­tos en el país, tan­to re­si­den­cia­les, como co­mer­cia­les y cor­po­ra­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.