ó

El Grafico - - GOL+NACIONAL -

í á ñ

Los pro­ble­mas de­fen­si­vos y de mar­ca en los tor­neos an­te­rio­res eran el pro­ble­ma prin­ci­pal que Águi­la ado­le­ció, evi­den­cian­do una fal­ta de equi­li­brio y de tran­si­ción des­de el fon­do de la za­ga ha­cia el ata­que.

Pa­sa­das las 18 jor­na­das de es­te cam­peo­na­to, el pi­lar y co­lum­na ver­te­bral del equi­po em­plu­ma­do pa­sa por Jimmy Va­lo­yes, Johny Ríos y Ni­co­lás Mu­ñoz, pie­zas fo­rá­neas que han apor­ta­do con mar­ca y go­les pa­ra es­tar en la otra fa­se.

El primero de ellos en for­mar par­te de la co­lum­na ver­te­bral es Va­lo­yes, quien es el de­fen­sor cen­tral con más par­ti­ci­pa­ción en el cua­dro em­plu­ma­do y so­lo se ha per­di­do dos jue­gos en lo que va del tor­neo.

Por lo de­más ha ju­ga­do los 90 mi­nu­tos en los 16 par­ti­dos que ha in­ter­ve­ni­do. “Siem­pre he si­do tra­ba­ja­dor. Don­de quie­ra que va­ya siem­pre he da­do lo mejor, me es­fuer­zo al má­xi­mo y tra­to de ha­cer to­do lo po­si­ble”.

Mar­ca fuer­te, jue­go aé­reo y bue­na an­ti­ci­pa­ción son las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas que des­cri­ben a Va­lo­yes, quien ade­más fi­gu­ra en­tre los de­fen­sas más te­mi­dos por la de­lan­te­ra ri­val. Sin em­bar­go, pa­ra com­ple­tar la fi­la de equi­li­brio se en­cuen­tran de­lan­te de él Ríos y Ro­me­ro.

“Johny es un vo­lan­te que no da una pe­lo­ta por per­di­da, mar­ca una gran res­pon­sa­bi­li­dad y eso mo­ti­va a tra­ba­jar mejor. Lo de Mu­ñoz es al­go na­to, siem­pre en­cuen­tra gol”, ma­ni­fes­tó Ríos.

El úl­ti­mo en el es­la­bón es Ni­co­lás Mu­ñoz. El pa­na­me­ño ha ano­ta­do nue­ve tan­tos en el tor­neo, seis de ellos en las úl­ti­mas seis fe­chas lue­go de ser su­plen­te o no te­ner ac­ti­vi­dad. El ca­na­le­ro ha en­con­tra­do el rit­mo tras una le­sión que lo tu­vo en el di­que se­co las pri­me­ras jor­na­das.

“Pa­ra no­so­tros son dos ju­ga­do­res (Va­lo­yes y Ríos) im­por­tan­tes en el es­que­ma, den­tro y fue­ra­de­la­can­cha.es­tu­vi­mos­de acuer­do que vi­nie­ran al equi­po por­que son ju­ga­do­res de ca­li­dad, que nos iban a ayu­dar, so­bre to­do en la par­te don­de en tor­neos an­te­rio­res se ha­bía fa­lla­do”, apun­tó el go­lea­dor.

So­li­dez en to­das sus lí­neas, or­den y ta­reas es­pe­cí­fi­cas son las que el con­jun­to em­plu­ma­do ha en­con­tra­do en es­tos tres ju­ga­do­res, dos de ellos nue­vos en el plan­tel. Más de 3,700 mi­nu­tos ju­ga­dos en el cam­peo­na­to son los que los co­lom­bia­nos y el pa­na­me­ño han acu­mu­la­do en el Aper­tu­ra 2015, con cua­tro jor­na­das más por dispu­tar y con el bo­le­to ya en sus ma­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.