í

El Grafico - - GOL+NACIONAL -

á

lat­ten­burg pi­tó el ini­cio del en­cuen­tro en­tre el Real Ma­drid y el PSG. Kroos em­pe­zó a co­rrer pa­ra ro­bar el ba­lón y no pa­ró has­ta que lle­gó al área ri­val pa­ra pre­sio­nar al me­ta Trapp, que gol­peó en lar­go.

En 11 se­gun­dos de partido que­dó plas­ma­da la nue­va fun­ción del ale­mán con Be­ní­tez. Más tra­ba­jo pa­ra Kroos.

La se­cuen­cia de los pri­me­ros se­gun­dos de jue­go se pu­do ver en va­rias oca­sio­nes más a lo lar­go del partido. Kroos ha ade­lan­ta­do exa­ge­ra­da­men­te su tra­ba­jo en la pre­sión. En oca­sio­nes es la re­fe­ren­cia a la ho­ra de ini­ciar la re­cu­pe­ra­ción del ba­lón, el hom­bre más ade­lan­ta­do. Con él se po­ne en mar­cha to­da la ma­qui­na­ria de­fen­si­va del equi­po.

A la ho­ra de pre­sio­nar, Kroos ade­lan­ta su po­si­ción y se co­lo­ca a la al­tu­ra del tri­den­te ofen­si­vo. Su mi­sión es in­co­mo­dar la sa­li­da del ba­lón del pri­mer cen­tro­cam­pis­ta del ri­val. A par­tir de ahí, su tra­ba­jo lle­ga has­ta los cen­tra­les e, in­clu­so, co­mo en el ini­cio del partido ante el PSG, has­ta el por­te­ro con­tra­rio.

El pa­sa­do mar­tes, su vi­gi­lan­cia so­bre Mot­ta le lle­vó a ali­near­se en va­rias oca­sio­nes con Cris­tiano Ro­nal­do y a pi­sar el área ri­val con más fre­cuen­cia de lo que era ha­bi­tual. La pre­sen­cia de Ca­se­mi­ro le ha per­mi­ti­do ade­lan­tar su po­si­ción.

Es­te cam­bio tác­ti­co en la fun­ción de Kroos tie­ne su re­per­cu­sión a ni­vel de es­fuer­zo. Su pre­sión se tra­du­ce en mu­chos ki­ló­me­tros. Y a ese ajus­te téc­ni­co de Be­ní­tez obe­de­ce que cues­te tan­to ha­cer­le go­les al Ma­drid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.