MO­DA, CO­LOR Y ES­PEC­TÁCU­LO A FLOR DE PIEL

Hola El Salvador - - Cóctel De Noticias - Tex­to: MAU­RI­CIO MON­GE / MA­GA PÖESZ Fo­to­gra­fías: JUAN DE LA CRUZ CALIVÁ

Ana­li­za­mos las pro­pues­tas más in­tere­san­tes de di­se­ña­do­res de Mé­xi­co, Co­lom­bia, Es­ta­dos Uni­dos, In­dia, Gua­te­ma­la y Cos­ta Ri­ca

Del gla­mour de Al­fre­do Martínez y la ex­qui­si­tez de Bib­hu Moha­pa­tra al co­lo­ri­do de Cha­mae­leo

LA MO­DA en Cos­ta Ri­ca pi­sa ca­da vez más fuer­te. Así lo pu­di­mos cons­ta­tar en la cuar­ta edi­ción de la se­ma­na de la mo­da de Mercedes Benz. Du­ran­te cua­tro días, el ta­len­to lo­cal e in­ter­na­cio­nal bri­lló por lo al­to an­te la cu­rio­sa mi­ra­da de más de 6 mil per­so­nas. ¡HO­LA! tu­vo la opor­tu­ni­dad de pre­sen­ciar de primera mano es­te co­lo­ri­do es­pec­tácu­lo, que atra­jo la aten­ción de im­por­tan­tes re­vis­tas y blo­gue­ros de la re­gión.

De la mano de nues­tra blo­gue­ra ofi­cial, Ma­ga Pöesz, de The Mar­ket Girl Blog, re­pa­sa­mos con de­ta­lle las co­lec­cio­nes más des­ta­ca­das de es­te even­to mul­ti­cul­tu­ral.

To­do ini­ció con el Chap­ter 1, don­de di­se­ña­do­res cos­ta­rri­cen­ses co­mo Jen­ni­fer Lang, Oli­ver Skin­ner, Ana Gu­tié­rrez, Óscar Ruiz, de Obra Gris y Eric Mo­ra de Amo y Se­ñor, mos­tra­ron sus úl­ti­mas pro­pues­tas de una ma­ne­ra más cer­ca­na y ex­clu­si­va.

El jue­ves 28 de abril, Cint­hia Mon­ge abrió la pa­sa­re­la con una co­lec­ción ul­tra fe­me­ni­na y ele­gan­te, lle­na de si­lue­tas hol­ga­das, sim­ples pero con una caí­da im­pe­ca­ble. Ves­ti­dos, pan­ta­lo­nes, tops, jum­psuits y ca­pas en una va­rie­dad de prints y to­na­li­da­des azul, ma­rrón, ama­ri­llo, ro­sa y ver­de. La cos­ta­rri­cen­se que de­jó re­cien­te­men­te Nue­va York sor­pren­dió a to­dos con una pa­sa­re­la mo­der­na, so­fis­ti­ca­da y ac­tual, ideal pa­ra cual­quier edad.

Al ri­mo de las po­pu­la­res can­cio­nes crio­llas, de los años 80, Mar­ce­lle De­san­ti pu­so a bai­lar no so­lo a las mo­de­los, sino a to­da la au­dien­cia. Ins­pi­ra­da en el fa­mo­so gra­ni­za­do, pre­sen­tó pie­zas co­lo­ri­das y fres­cas

co­mo ves­ti­dos, ca­pas, enaguas lar­gas y tra­jes de ba­ño. Los co­lo­res vi­vos co­mo el ama­ri­llo, el púr­pu­ra y el ver­de des­ta­ca­ron en su co­lec­ción.

Pa­ra los ca­ba­lle­ros, Fa­briz­zio Be­rro­cal mos­tró una lí­nea ele­gan­te y ca­sual, con tra­jes ajus­ta­dos, co­lo­ri­dos y al­gu­nos, con es­tam­pa­dos, pa­ra brin­dar un to­que de fres­cu­ra y mo­der­ni­dad.

Se­gui­da­men­te, la mar­ca Saúl de­mos­tró la ca­li­dad de con­fec­ción de Centroamérica, con una lla­ma­ti­va y ele­gan­te co­lec­ción mas­cu­li­na que real­za la esen­cia del ver­da­de­ro gentle­man. Las ra­yas, los es­tam­pa­dos y los co­lo­res neu­tros fue­ron par­te de la pro­pues­ta, que in­clu­yó dos looks fe­me­ni­nos.

Nos trans­por­ta­mos a un mun­do fue­ra de es­ta ga­la­xia. Br­yan Ce­cas, el jo­ven di­se­ña­dor re­ve­la­ción de la Uni­ver­si­dad Crea­ti­va, ofre­ció un des­fi­le don­de el gé­ne­ro mas­cu­lino y fe­me­nino se fun­den en una so­la in­ven­ción. Co­lo­res y de­ta­lles mi­ni­ma­lis­tas acom­pa­ña­dos de una fuer­te do­sis dra­má­ti­ca hi­cie­ron de es­ta co­lec­ción, un es­pec­tácu­lo inigua­la­ble. Ca­ro­li­na Ro­jas, quien ya nos ha­bía mos­tra­do su ta­len­to en el Fas­hion Week Guan­cas­te, lle­gó a San Jo­sé con una lí­nea de ve­rano lle­na de mu­cho co­lor y ale­gría, ideal pa­ra las playas del ist­mo cen­troa­me­ri­cano.

Las mar­cas co­mer­cia­les tam­bién tu­vie­ron su par­ti­ci­pa­ción en es­ta jor­na­da de la mo­da, Le­vi´s, Ni­ke, La­cos­te, Ex­press y Be­net­ton pre­sen­ta­ron sus co­lec­cio­nes ju­ve­ni­les pa­ra es­ta tem­po­ra­da. Co­lom­bia mos­tró su ca­li­dad de con­fec­ción ba­jo la re­pre­sen­ta­ción de Pink Fi­lo­sofy, una mar­ca ca­sual pa­ra la mu­jer la­ti­noa­me­ri­ca­na. Es­tam­pa­dos en to­nos vi­nos y azu­les fue­ron par­te de la pa­sa­re­la.

El exo­tis­mo y el dark­ness hi­cie­ron vi­brar el des­fi­le del di­se­ña­dor Rob Cha­mae­leo. Su co­lec­ción “Cha­puí” mos­tró di­se­ños ver­sá­ti­les, con­fec­cio­na­dos con lá­tex, cue­ros y or­na­men­tos de me­tal, lo­gran­do una es­té­ti­ca dis­tin­ta y úni­ca.

Óscar Hernández y su pa­sión ecuestre bri­lla­ron du­ran­te el úl­ti­mo día de es­ta se­ma­na de la mo­da. En­con­tra­mos una in­no­va­do­ra co­lec­ción 2016, lle­na de pie­zas de cue­ro con aca­ba­do ar­te­sa­nal. Aun­que los ac­ce­so­rios si­guen sien­do par­te fun­da­men­tal del crea­ti­vo, ve­mos tam­bién la aper­tu­ra a pren­das co­mo tops y ves­ti­dos. Sin du­da, un tra­ba­jo mi­nu­cio­so que cau­ti­vó a to­do el pú­bli­co pre­sen­te. Se­gui­da­men­te, Ar­tu­ro Ca­lle nos mos­tró una co­lec­ción pa­ra hom­bres ele­gan­tes y

Bib­hu Moha­pa­tra Mar­ce­lle De­san­ti Pink Fi­lo­sofy

que cui­dan de los de­ta­lles. Co­lo­res vi­vos y di­se­ños ajus­ta­dos fue­ron par­te de la pro­pues­ta de la ca­sa colombiana. Al­fre­do Martínez de­jó a to­dos con la bo­ca abier­ta. Su co­lec­ción fue im­pe­ca­ble, ele­gan­te y con mu­cho es­ti­lo. Las ra­yas, los cor­tes si­mé­tri­cos sa­ti­na­dos y los es­tam­pa­dos re­fle­ja­ron la esen­cia de es­te di­se­ña­dor me­xi­cano.

Pa­ra ce­rrar con bro­che de oro, Bib­hu Moha­pa­tra pre­sen­tó una lí­nea ex­tre­ma­da­men­te fi­na con ves­ti­dos y pie­zas co­lo­ri­das. El mo­der­nis­mo de Nue­va York, la ciu­dad don­de re­si­de, fue pun­to cla­ve pa­ra su ins­pi­ra­ción.

Sin du­da, una edi­ción lle­na de co­lor, en­can­to y ma­gia, que con­so­li­da la in­dus­tria de la mo­da en Cos­ta Ri­ca.

Los gran­des ga­na­do­res en es­ta oca­sión; To­ri­bio y el jo­ven di­se­ña­dor Br­yan Ce­cas, quie­nes ten­drán la opor­tu­ni­dad de mos­trar sus co­lec­cio­nes en la pró­xi­ma edi­ción del Mercedes Benz Fas­hion Gua­te­ma­la.

Rob Cha­mae­leo

Ha­le Bob

Al­fre­do Martínez El di­se­ña­dor me­xi­cano Al­fre­do Martínez pre­sen­tó una lí­nea de lu­jo, con mu­cho co­lor y ele­gan­cia. Iz­quier­da, la Di­rec­to­ra del Mercedes Benz Fas­hion Week San Jo­sé, Leo­no­ra Jiménez en un es­pec­ta­cu­lar di­se­ño del cos­ta­rri­cen­se Rob Cha­mae­leo. Cen­tro, par­te de la pro­pues­ta de la mar­ca

nor­te­ame­ri­ca­na Ha­le Bob.

San Jo­sé se con­vir­tió por cuar­ta vez con­se­cu­ti­va en el epi­cen­tro del di­se­ño, gla­mour, so­fis­ti­ca­ción

y mo­da.

To­ri­bio Ca­ro­li­na Ro­jas Ha­lo

Ca­ro­li­na Ro­jas

Br­yan Ce­cas

Cint­hia Mon­ge

Al­fre­do Martínez Saúl

Saúl

Ar­tu­ro Ca­lle

Co­mo es cos­tum­bre, Ar­tu­ro Ca­lle de­lei­tó al pú­bli­co con una ele­gan­te co­lec­ción «fit» pa­ra ca­ba­lle­ros, lle­na de

en­can­to y gla­mour.

Saúl de­mos­tró la ca­li­dad de con­fec­ción de Centroamérica, con una lla­ma­ti­va y ele­gan­te co­lec­ción mas­cu­li­na que real­za la esen­cia del ver­da­de­ro gentle­man. Las ra­yas, los es­tam­pa­dos y los co­lo­res neu­tros fue­ron par­te de la pro­pues­ta, que in­clu­yó dos looks

fe­me­ni­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.