DO­ÑA LETIZIA REI­NA DE LA CRUZ RO­JA, RE­CAU­DÓ DO­NA­TI­VOS EN­TRE SUS AN­TI­GUOS COM­PA­ÑE­ROS

Hola El Salvador - - Noticias - Fotos: F. JUNCO y AGENCIAS

DO­ÑA Letizia cum­plió, un año más, con una de las tra­di­cio­nes más arrai­ga­das de la Fa­mi­lia Real, al par­ti­ci­par en la cues­ta­ción de la Cruz Ro­ja. Al­can­cía en mano, pi­dió la co­la­bo­ra­ción so­li­da­ria de los ciu­da­da­nos (do­na­ti­vos por ban­de­ri­tas) y re­ci­bió la vi­si­ta de fa­mi­lias, ni­ños, de­por­tis­tas y has­ta un gru­po de mo­te­ros (club de Har­le­yDa­vid­son).

En una jor­na­da de ilu­sión y de re­cau­da­ción muy es­pe­cial —se echó de me­nos la vi­si­ta de don Fe­li­pe—, la Rei­na se unió a la Cruz Ro­ja en la lu­cha con­tra la po­bre­za in­fan­til apo­yan­do la cam­pa­ña que es­te año tie­ne co­mo le­ma «Nú­me­ros que ayu­dan a aca­bar con la de­sigual­dad» y co­mo ob­je­ti­vo apo­yar a la in­fan­cia y a sus fa­mi­lias.

Do­ña Letizia ten­dió su hu­cha a to­dos —al igual que la Rei­na So­fía des­de su me­sa de la Puer­ta del Sol— y pu­so to­do co­ra­zón tan­to en su re­cau­da­ción por la bue­na cau­sa co­mo en su en­cuen­tro con ca­da uno de los es­pa­ño­les que se acer­ca­ron has­ta la me­sa de cues­ta­ción co­lo­ca­da en el ex­te­rior de la se­de cen­tral de Cruz Ro­ja Es­pa­ño­la. Lu­gar en el que, pre­via­men­te, la Rei­na ha­bía asis­ti­do a la pre­sen­ta­ción del in­for­me «La si­tua­ción de la in­fan­cia en vul­ne­ra­bi­li­dad so­cial», que po­ne de ma­ni­fies­to que uno de ca­da diez ni­ños no rea­li­za al­gu­na de las tres co­mi­das prin­ci­pa­les del día y que un 47 por 100 re­co­no­ce que pa­sa frío en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.