FA­BIO­LA AGUI­LAR

Hola El Salvador - - 30 Minutos Con... - Tex­to: AMANDA RO­DAS Pro­duc­ción: AMANDA RO­DAS Ves­tua­rio: HA­LO Lo­ca­ción: UNODE50, MUL­TI­PLA­ZA Ma­keup y pei­na­do: LUIS VE­GA Y AMARELLO SA­LON

“Soy muy de­ter­mi­nan­te, es­pi­ri­tual y lle­na de sue­ños”

LA TI­MI­DEZ que apa­ren­ta Fa­bio­la Agui­lar, no es ni la som­bra cuan­do se ha­bla de ro­pa, jo­yas, pro­duc­cio­nes y más. Ella se con­vier­te y de­ja muy cla­ro que el mun­do de lo “fas­hio­nis­ta” es lo su­yo. Muy se­gu­ra y ri­sue­ña, Fa­bio­la es muy ver­sá­til, a sus 27 años es una di­se­ña­do­ra de mo­da y em­pre­sa­ria de jo­yas, to­do lo con­tra­rio a su ca­rre­ra, Li­cen­cia­da en Tu­ris­mo. “Soy muy de­ter­mi­nan­te, es­pi­ri­tual y lle­na de sue­ños”, con­fir­ma la chi­ca del­ga­da y son­rien­te que di­ri­ge la mar­ca de ro­pa HA­LO, Chia­ro y la tien­da de jo­yas más pres­ti­gio­sa, Unode50 en El Sal­va­dor.

—Jo­yas, mo­da, di­se­ña­do­ra, pa­sa­re­la, em­pre­sa­ria… ¿Así se pue­de de­fi­nir a Fa­bio­la?

—Sí, me en­can­ta to­do lo que ten­ga que ver con mo­da y ne­go­cios, es en lo que me desen­vuel­vo y lo que me apa­sio­na, sin em­bar­go me fal­ta mu­cho por re­co­rrer y apren­der. Em­pe­cé a di­se­ñar en el 2013 con mi mar­ca de ro­pa HA­LO y lan­cé mi pri­me­ra co­lec­ción en el Fas­hion Week El Sal­va­dor, en sep­tiem­bre de ese año y apro­ve­ché esa pla­ta­for­ma pa­ra dar a co­no­cer mi ro­pa y la mar­ca. En agos­to de 2014 me aso­cié con mi ma­mi, de quien he­re­dé el ta­len­to y la pa­sión por es­te ru­bro y con el apo­yo de mi pa­pi mo­ti­van­do, em­pe­cé a ven­der­le mi ro­pa y mi mar­ca a Sears en Mul­ti­pla­za, fui la pri­me­ra pro­vee­do­ra lo­cal de ro­pa, y has­ta la fe­cha se­gui­mos tra­ba­jan­do jun­tos con otra mar­ca que cree ex­clu­si­va­men­te pa­ra ellos que lle­va por nom­bre CHIA­RO. Es­to per­mi­tió que se abrie­ran otras puer­tas y con Pa­tri­cio, mi so­cio de Gua­te­ma­la, tra­ji­mos a Unode50, la fran­qui­cia es­pa­ño­la de jo­ye­ría con se­de en Madrid. Es­ta mar­ca me fas­ci­nó des­de que la vi, es una mar­ca jo­ven con 20 años en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal y con un año en el Sal­va­dor.

—Es­tar su­mer­gi­da en es­te mun­do de la mo­da, ele­gir un atuen­do pue­de ser un con­flic­to, su­pon­go…

—(Ri­sas). Fí­je­se que soy de pie­zas ver­sá­ti­les que pue­dan com­bi­nar con otras de mi cló­set. Un ejem­plo un body­suit, lo pue­do mez­clar con un pan­ta­lón, otro día con una fal­da, ya sea lar­ga o cor­ta, y la mis­ma pie­za me sir­ve pa­ra di­fe­ren­tes oca­sio­nes. A es­to le agre­go un com­ple­men­to con jo­yas de Unode50, pa­ra mí un co­llar es bá­si­co, es lo que le ter­mi­na de dar vi­da a un buen out­fit, una jo­ya te ter­mi­na de ves­tir —Por­que me iden­ti­fi­co con la mar­ca, me gus­ta po­ner­me co­sas di­fe­ren­tes y mi es­ti­lo es atre­vi­do co­mo lo es la mar­ca, Unode50 rom­pe los es­que­mas, no es una jo­ye­ría tra­di­cio­nal, es una jo­ye­ría que sa­le de lo co­mún, al­go in­no­va­dor, son pie­zas lin­dí­si­mas con un to­que boho y elegante a la vez.

—¿Có­mo lo­gra ser em­ba­ja­do­ra de Unode50? —Y so­bre su fa­ce­ta de di­se­ña­do­ra, ¿cuál es su pro­pues­ta en la in­dus­tria?

—La ver­sa­ti­li­dad, el mo­vi­mien­to en las pren­das, fres­cu­ra y ele­gan­cia, mar­car la di­fe­ren­cia y sa­lir de la mo­no­to­nía Son tiem­pos mo­der­nos y la mu­jer es­tá cam­bian­do, ca­da vez so­mos más mu­je­res al fren­te de mu­chas co­sas y esa mu­jer ne­ce­si­ta ver­se di­fe­ren­te y sa­lir de lo co­mún. Es­te es un país que se re­sis­te al cam­bio, y lo moderno o van­guar­dis­ta, es al­go que to­da­vía da mie­do, así que con mis di­se­ños bus­co adap­tar­me al mer­ca­do, pe­ro siem­pre in­cor­po­ran­do al­go atre­vi­do y moderno.

—No en­tra­ré mu­cho en de­ta­lle por­que pre­fie­ro ha­cer an­tes las co­sas y des­pués de­cir­las, lo úni­co que le ase­gu­ro es que ten­go mu­chos pla­nes pa­ra HA­LO, CHIA­RO y UNOde50, en­tre otras ideas si Dios me lo per­mi­te, pues Él ha si­do mi guía y quien me ha ido po­nien­do las opor­tu­ni­da­des en­fren­te.

—¿Cuá­les son sus pro­yec­tos a me­diano pla­zo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.