NI­CA­RA­GUA DI­SE­ÑA

Ha­bla­mos con las or­ga­ni­za­do­ras del even­to de mo­da más im­por­tan­te de Ni­ca­ra­gua

Hola El Salvador - - Contenido -

Ami­gas, so­cias y em­pren­de­do­ras, dos mu­je­res con per­so­na­li­da­des fas­ci­nan­tes que lu­chan a dia­rio por po­ner en al­to el nom­bre de Ni­ca­ra­gua

CO­MO AL­GO ins­pi­ra­do, un sue­ño en co­mún las hi­zo unir­se. Ca­mi­la Or­te­ga y Shan­tall La­ca­yo de­ci­die­ron crear un even­to que es hoy el más es­pe­ra­do del año: Ni­ca­ra­gua Di­se­ña. To­do na­ció en unas plá­ti­cas in­for­ma­les, cuan­do Ca­mi­la es­ta­ba en la pa­sa­re­la y apo­ya­ba a Shan­tall, la di­se­ña­do­ra que ha pues­to en al­to su nom­bre tan­to na­cio­nal co­mo in­ter­na­cio­nal­men­te. Coin­ci­die­ron en que el ar­te de Ni­ca­ra­gua ne­ce­si­ta­ba un im­pul­so. Es así co­mo ha­ce seis años na­ció Ni­ca­ra­gua Di­se­ña, la pri­me­ra in­cu­ba­do­ra crea­ti­va ofi­cial de­di­ca­da en el país a la pro­mo­ción del Di­se­ño y el Ar­te, cuen­ta Ca­mi­la y, con mu­cha sa­tis­fac­ción, re­co­no­ce co­mo fun­da­men­tal el apo­yo del Go­bierno a tra­vés del Ins­ti­tu­to Ni­ca­ra­güen­se de Tu­ris­mo, ade­más de la co­la­bo­ra­ción de Vi­va Ni­ca­ra­gua, Canal 13 y Di­se­ños Shan­tall La­ca­yo S.A.

De es­ta ma­ne­ra han for­ma­do la pla­ta­for­ma de mo­da más im­por­tan­te del país a ni-

«Ca­da año se rea­li­za una con­cep­tua­li­za­ción ge­ne­ral de la am­bien­ta­ción de la mano con la cam­pa­ña del even­to. Em­plea­mos a la tec­no­lo­gía co­mo un re­cur­so es­ce­no­grá­fi­co a tra­vés de vi­deo map­ping, el cual per­mi­te dar un con­torno am­plio y que se va­yan cam­bian­do las vi­sua­les acor­de al di­se­ña­dor de turno en la pa­sa­re­la»

Shan­tall ex­pli­ca que las pro­yec­cio­nes son, año a año, más im­por­tan­tes. En la edi­ción de 2016 fue be­ca­do, por pri­me­ra vez, uno de los di­se­ña­do­res par­ti­ci­pan­tes pa­ra rea­li­zar un cur­so en el ex­tran­je­ro, gra­cias a los acuer­dos pac­ta­dos con los pa­tro­ci­na­do­res del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.