PAS­TAS DE TÉ

Hola El Salvador - - Cocina -

Pa­ra 4 per­so­nas

IN­GRE­DIEN­TES

Pa­ra la masa de pas­ta de té

• 600 g de ha­ri­na

• 150 g de azú­car en pol­vo o glas

• 350 g de man­te­qui­lla

• 1 hue­vo

• 30 g de ca­cao

Pa­ra la masa de las pas­tas: Pri­me­ro po­ma con las ma­nos la man­te­qui­lla, has­ta que con­si­gas que es­ta ten­ga una tex­tu­ra de po­ma­da. Apar­te, ba­te el hue­vo.

So­bre el már­mol de la co­ci­na, mez­cla la ha­ri­na con el azú­car y haz co­mo un pe­que­ño vol­cán; co­lo­ca en su cen­tro la man­te­qui­lla y el hue­vo y mez­cla to­dos los in­gre­dien­tes bien, has­ta que es­tén to­tal­men­te in­te­gra­dos. Por úl­ti­mo di­vi­de la masa en dos mi­ta­des. A una de las dos ma­sas, agré­ga­le los 30 gra­mos de ca­cao, has­ta lo­grar que es­té to­tal­men­te in­cor­po­ra­do.

Un vez que ten­ga­mos las dos ma­sas, ca­da una de un co­lor, cú­bre­las con un pa­ño y re­ser­va en el fri­go­rí­fi­co unas 12 ho­ras apro­xi­ma­da­men­te.

Pa­ra el ama­sa­do de las ser­pen­ti­nas: Es­ti­ra las masa blan­ca has­ta la ex­ten­sión de 20 por 20 cen­tí­me­tros y, a con­ti­nua­ción, es­ti­ra la masa ne­gra de unos 2 cen­tí­me­tros más cor­ta, pe­ro del mis­mo an­cho. Des­pues, pon una masa en­ci­ma de la otra y, una vez que es­tén las dos en­ca­ja­das, en­ro­lla y for­ma un ci­lin­dro. Re­ser­va en re­fri­ge­ra­ción 12 ho­ras más o me­nos. Cuan­do es­tén frías, podrás cor­tar­las en ro­da­jas, en las cua­les podrás ver el di­bu­jo mar­ca­do.

Pa­ra el ama­sa­do de la cua­drí­cu­la: Es­ti­ra las masa blan­ca has­ta la ex­ten­sión de 20 por 20 cen­tí­me­tros de lar­go y me­dio cen­tí­me­tro de gro­sor; una vez rea­li­za­do es­te pro­ce­so cor­ta en ti­ras la masa.

Re­pi­te es­te pro­ce­so en las ma­sas de los dos co­lo­res.

Una vez que ten­gas 5 ti­ras blan­cas y 4 ti­ras ne­gras, co­ló­ca­las de ma­ne­ra que que­den in­ter­ca­la­das 2 y 1, 2 y 1, 2 y 1...

Lo que de­be­mos con­se­guir es que se for­me una cua­drí­cu­la.

Es­ti­ra la masa blan­ca has­ta la ex­ten­sión de 20 por 20 cen­tí­me­tros y, con es­ta lá­mi­na, en­vuel­ve la cua­drí­cu­la.

Re­ser­va en re­fri­ge­ra­ción unas 12 ho­ras, has­ta que es­te fría.

Fi­nal­men­te, cor­ta en ro­da­jas, en las que irá apa­re­cien­do el di­bu­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.