Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na se apo­de­ra de l a om­ni­ca­na­li­dad

El país ha mos­tra­do un cre­ci­mien­to en los pa­gos mó­vi­les, es­to se de­be a la me­jo­ra de los mé­to­dos de pa­go don­de la om­ni­ca­li­dad ha si­do fun­da­men­tal en es­te au­men­to.

IT Now El Salvador - - Devops -

em­bar­go, la ver­sa­ti­li­dad, ra­pi­dez y la sim­pli­ci­dad de tPa­go son al­gu­nos de sus atributos prin­ci­pa­les y más si le su­ma­mos a tra­vés de ella pue­den pa­gar en los co­mer­cios co­mo si uti­li­za­ra efec­ti­vo u otro me­dio de pa­go y el aho­rro de tiem­po y di­ne­ro ya que pue­de rea­li­zar sus transac­cio­nes del día a día des­de un ce­lu­lar a cual­quier ho­ra y en tiem­po real sin con­su­mir el plan de da­ta”, ex­pli­có Mi­guel Hu­ller, vi­ce­pre­si­den­te de Ban­ca Per­so­nal de

Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na. Pa­ypal es otra de las com­pa­ñías que tam­bién dis­tin­gue el cre­ci­mien­to de pro­yec­tos lo­ca­les de co­mer­cio elec­tró­ni­co, co­mo es el ca­so de Ban­co Po­pu­lar Do­mi­ni­cano.

Aho­ra el ban­co per mi­te que los ne­go­cios pue­dan re­ti­rar a tra­vés de su ban­co los pa­gos re­ci­bi­dos en su cuen­ta de Pa­yPal, una me­di­da que in­cen­ti­va­rá la com­pe­ti­ti­vi­dad de las Py­MEs Do­mi­ni­ca­nas y que de­ja en Pa­yPal el afán de con­ti­nuar in­vir­tien­do en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na pa­ra po­ner en prác­ti­ca un nue­vo mo­de­lo de ne­go­cio que con­tri­bu­ye al desa­rro­llo de la in­dus­tria fi­nan­cie­ra en la re­gión.

Es­te es un ejem­plo, de có­mo la mo­vi­li­dad es­tá im­pul­san­do ca­da vez más a los do­min­ca­nos a ven­cer las ba­rre­ras de la era di­gi­tal y la om­ni­ca­na­li­dad es un fac­tor de­ter mi­nan­te.

Sco­tia­bank La fuer­za de la mo­vi­li­dad

En el ca­so es­pe­cí­fi­co de Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, la Unión In­ter­na­cio­nal de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (UIT), re­por­tó en 2015 que el país que tie­ne más de 10 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes con una pe­ne­tra­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.