¿Có­mo es el da­ta cen­ter del go­bierno cos­ta­rri­cen­se?

Es­te cen­tro de da­tos dis­po­ne de re­dun­dan­cia en los ele­men­tos de so­por­te elec­tro­me­cá­ni­co, sis­te­mas de en­fria­mien­to de al­ta efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, duc­to ba­rras, su­pre­sión de in­cen­dios con tec­no­lo­gía ami­ga­ble con el am­bien­te y sis­te­mas de mo­ni­to­reo 24/7.

IT Now El Salvador - - Localytics - Se­le­ne Agüe­ro

Con es­te nue­vo cen­tro de da­tos del go­bierno re­fuer­za la des­apa­ri­ción de los de­par­ta­men­tos IT re­za­ga­dos, don­de el CIO de­bía preo­cu­par­se por ele­gir el pro­vee­dor más ade­cua­do de UPS, sis­te­mas de en­fria­mien­to, ga­bi­ne­tes de re­des y otros ele­men­tos que ase­gu­ren el fun­cio­na­mien­to su da­ta cen­ter.

“Den­tro de los be­ne­fi­cios de te­ner un da­ta cen­ter co­mo es­te, des­ta­ca la ca­rac­te­rís­ti­ca de que desaho­ga a las ins­ti­tu­cio­nes so­bre lo que de­ben ha­cer pa­ra man­te­ner sus ope­ra­cio­nes ac­ti­vas siem­pre, su in­for ma­ción cla­si­fi­ca­da se­gu­ra y con­tar con un me­dio que res­pal­de su ope­ra­ción en ca­so de un even­to de gran im­pac­to, ya sea na­tu­ral o por in­ter­ven­ción hu­ma­na”, ex­pli­có Ger­man Sán­chez, je­fe Di­vi­sión In­fra­es­truc­tu­ra, Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Elec­tri­ci­dad (ICE).

Aho­ra es­ta es­tra­te­gia de te­ner el da­ta cen­ter co­mo ser­vi­cio, le per­mi­te al CIO to­mar su nue­vo rol, co­mo ese lí­der IT que po­ne las he­rra­mien­tas pa­ra ayu­dar a quie­nes lle­van las rien­das de la em­pre­sa a to­mar de­ci­sio­nes ba­sa­dos en el re­cur­so de la in­for­ma­ción.

“Ya no nos in­tere­sa don­de es­tá la in­for­ma­ción, dón­de se al­ma­ce­na. Aho­ra lo úni­co que ne­ce­si­tan las em­pre­sas es tra­ba­jar con ac­cess point, con co­nec­ti­vi­dad a la nu­be pa­ra ac­ce­der fá­cil­men­te a la in­for­ma­ción re­que­ri­da”, co­men­tó Ju­lio Que­sa­da, miem­bro del equi­po de la di­vi­sión de In­fra­es­truc­tu­ra y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes del

Es­te cen­tro de da­tos na­ció a par­tir de la ne­ce­si­dad uni­fi­car la in­fra­es­truc­tu­ra, soft­wa­re y sis­te­mas ope­ra­ti­vos de to­das las uni­da­des de ser­vi­cio que con­for­ma­ban el ICE.

“En 2006 lle­ga­mos a un pun­to de quie­bra don­de nos di­mos cuen­ta que el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Elec­tri­ci­dad te­nía una gran can­ti­dad de pla­ta­for­mas he­te­ro­gé­neas, dón­de los en­car­ga­dos de ca­da de­par­ta­men­to se ocu­pa­ban de ad­mi­nis­trar su res­pec­ti­vo ser­vi­dor,

ICE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.