To­mas Rodríguez

SiNN­plify

IT Now El Salvador - - Browser -

La prio­ri­dad es sa­tis­fa­cer al clien­te me­dian­te la en­tre­ga tem­pra­na y con­ti­nua del soft­wa­re con va­lor. dos me­ses, con pre­fe­ren­cia al pe­rio­do de tiem­po más cor­to po­si­ble.

4. Los res­pon­sa­bles de ne­go­cio y los desa­rro­lla­do­res tra­ba­jan en con­jun­to de for­ma co­ti­dia­na du­ran­te to­do el pro­yec­to.

5. Los pro­yec­tos se desa­rro­llan en torno a in­di­vi­duos mo­ti­va­dos. Hay que dar­les el en­torno y el apo­yo que ne­ce­si­tan, y con­fiar­les la eje­cu­ción del tra­ba­jo.

6. El mé­to­do más efi­cien­te y efec­ti­vo de co­mu­ni­car in­for­ma­ción al equi­po de desa­rro­llo y en­tre sus miem­bros es la con­ver­sa­ción ca­ra a ca­ra. 7. El soft­wa­re fun­cio­nan­do es la me­di­da prin­ci­pal de pro­gre­so.

8. Los pro­ce­sos ági­les pro­mue­ven el desa­rro­llo sos­te­ni­ble. Los pro­mo­to­res, desa­rro­lla­do­res y usua­rios de­ben ser ca­pa­ces de man­te­ner un rit­mo cons­tan­te de for­ma in­de­fi­ni­da.

9. La aten­ción con­ti­nua a la ex­ce­len­cia téc­ni­ca y al buen di­se­ño me­jo­ra la agi­li­dad.

10. La sim­pli­ci­dad o el ar­te de ma­xi­mi­zar la can­ti­dad de tra­ba­jo no rea­li­za­do, es esen­cial.

11. Las me­jo­res ar­qui­tec­tu­ras, re­qui­si­tos y di­se­ños emer­gen de equi­pos au­to-or­ga­ni­za­dos.

12. A in­ter­va­los re­gu­la­res el equi­po re­fle­xio­na so­bre có­mo ser más efec­ti­vo pa­ra a con­ti­nua­ción ajus­tar y per­fec­cio­nar su com­por­ta­mien­to en con­se­cuen­cia.

En scrum y agi­le, la aten­ción se cen­tra en el re­sul­ta­do de un pro­yec­to y el por qué de re­sol­ver un pro­ble­ma de ne­go­cio, no en el có­mo se ha­ce, que era un gran pro­ble­ma con el mé­to­do tra­di­cio­nal de desa­rro­llo, se­gún los ex­per­tos.

Las je­rar­quías es­tric­tas de ca­ta­ra­ta no per­mi­ten mu­cha crea­ti­vi­dad, la co­la­bo­ra­ción o el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­tos, al me­nos des­de los desa­rro­lla­do­res e in­ge­nie­ros que es­ta­ban tra­ba­jan­do en los pro­yec­tos, y los re­sul­ta­dos de esas li­mi­ta­cio­nes se ven fre­cuen­te­men­te afec­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.