¿Qué ven­ta­jas brin­da el mo­de­lo de Colocation pa­ra su ne­go­cio?

El ser­vi­cio de Colocation brin­da in­fra­es­truc­tu­ra re­dun­dan­te a aque­llas em­pre­sas que bus­can la mejor op­ción pa­ra el alo­ja­mien­to de sus equi­pos de IT.

IT Now El Salvador - - Future -

Ame­di­da que las com­pa­ñías evo­lu­cio­nan de un mo­de­lo de ser­vi­do­res in­di­vi­dua­les a sis­te­mas in­te­gra­dos, los be­ne­fi­cios de ad­mi­nis­trar sus ser­vi­do­res en

son su­pe­ra­dos por las ven­ta­jas de una so­lu­ción de Aun así, mu­chas em­pre­sas to­da­vía no se per­ca­tan de que pue­den aho­rrar pre­su­pues­to y con­tar con ma­yor re­si­lien­cia con di­cho mo­de­lo. ¿Qué ven­ta­jas brin­da Colocation? ¿De qué ma­ne­ra per­mi­te re­du­cir gas­tos ope­ra­cio­na­les? ¿Có­mo ma­xi­mi­za el po­ten­cial del ne­go­cio? Son pre­gun­tas que pue­den es­tar re­so­nan­do en su

pro­pias, in­fra­es­truc­tu­ras Colocation.

ca­be­za, por eso va­mos ex­pli­car có­mo un ser­vi­cio de Colocation ofre­ce gran­des ven­ta­jas pro­fe­sio­na­les en di­fe­ren­tes ni­ve­les.

“En un mo­de­lo de Colocation una de las ven­ta­jas prin­ci­pa­les es la re­duc­ción de cos­tos que se ob­tie­ne, ya sea en cuan­to a in­fra­es­truc­tu­ra o re­duc­ción de per­so­nal es­pe­cia­li­za­do se re­fie­re. No­so­tros al con­tar con in­fra­es­truc­tu­ras com­par­ti­das evi­ta­mos que el clien­te reali­ce in­ver­sio­nes en te­mas que no son pro­pia­men­te su co­re de ne­go­cios”, in­di­có In­grid Mo­ra, ge­ren­te de Ope­ra­cio­nes de ADN Da­ta­cen­ters.

De he­cho, uno de los prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos a fa­vor del ser­vi­cio de Colocation en una em­pre­sa es, más que la po­si­bi­li­dad de aho­rrar cos­tos, la de con­se­guir ser más ren­ta­bles eco­nó­mi­ca­men­te.

Otra de las prin­ci­pa­les ven­ta­jas del ser­vi­cio de Colocation es el re­la­ti­vo al re­cur­so hu­mano. En el ca­so de aque­llas em­pre­sas que ma­ne­jan mu­cho per­so­nal de TI, ba­jo el mo­de­lo de Colocation

“La au­to­no­mía que te­ne­mos nos per­mi­te to­mar de­ci­sio­nes opor­tu­nas y rá­pi­das. El sis­te­ma que ofre­ce­mos es­tá con­fi­gu­ra­do ba­jo un ni­vel que per­mi­te ge­ne­rar esa con­fian­za en el clien­te”.

en lu­gar de te­ner co­la­bo­ra­do­res rea­li­zan­do es­tas ta­reas, es­tos se pue­den asig­nar a pro­yec­tos es­tra­té­gi­cos y es­tos ser­vi­cios de Colocation que­dan ter­ce­ri­za­dos por es­pe­cia­lis­tas en el área.

Jun­to a es­tas ven­ta­jas que po­drían en­mar­car­se co­mo as­pec­tos esen­cia­les al ser­vi­cio, los

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.