EL 50%

IT Now El Salvador - - Análisis Sector -

cio­nes al sis­te­ma in­for­má­ti­co de adua­nas.

La SAT eje­cu­ta el pro­yec­to Adua­nas sin Pa­pe­les pa­ra di­gi­ta­li­zar de­cla­ra­cio­nes y eli­mi­nar de for­ma pro­gre­si­va el pa­pel. Pa­ra me­jo­rar el con­trol de las adua­nas, usa el sis­te­ma SAQB’E, desa­rro­lla­do en Ja­va con ar­qui­tec­tu­ra en ca­pas, que rea­li­za pro­ce­sos au­to­ma­ti­za­dos des­de un ges­tor de ex­pe­dien­tes, do­cu­men­tos de for­ma in­te­gra­da y es ac­ce­si­ble en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

“Lo­gra­mos la es­ta­bi­li­za­ción de pro­ce­sos y sis­te­mas adua­ne­ros, ya que ha­bían ex­pe­ri­men­ta­do un po­co de ines­ta­bi­li­dad por la tec­no­lo­gía con que fue­ron desa­rro­lla­dos. En pa­ra­le­lo, se tra­ba­ja en el di­se­ño de un mo­de­lo pa­ra mo­der­ni­zar los sis­te­mas y la in­fra­es­truc­tu­ra tec­no­ló­gi­ca pa­ra es­tar a la van­guar­dia”, in­di­có Mi­guel Án­gel Sic, CIO de la

de la car­ga ma­rí­ti­ma de la su­bre­gión en­tra por Hon­du­ras y Gua­te­ma­la. Am­bos de­ci­die­ron es­te año uni­fi­car sus adua­nas pa­ra agi­li­zar el trá­mi­te de mer­can­cías.

Su­pe­rin­ten­den­cia de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria.

El sis­te­ma de la SAT re­quie­re de ro­bus­tez pa­ra pro­ce­sar unas 2 600 de­cla­ra­cio­nes dia­rias, a las que se ad­jun­tan en pro­me­dio cin­co do­cu­men­tos, ade­más de ser ca­paz de dar re­por­tes en las apli­ca­cio­nes, crear aná­li­sis de ries­go des­de el da­ta warehouse y rea­li­zar cru­ces de in­for­ma­ción pa­ra fis­ca­li­za­ción.

En el es­que­ma ge­ne-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.