Dos gran­des se arries­gan: AT&T con dro­nes y Ope­ra bus­ca nue­vo due­ño

Es­tas dos em­pre­sas le es­tán dan­do un gi­ro a su ne­go­cio, el pri­me­ro im­ple­men­ta­rá dro­nes pa­ra las ins­pec­cio­nes de las an­te­nas re­pe­ti­do­ras y la ex­pan­sión de las re­des. Mien­tras que la ofer­ta chi­na por com­prar Ope­ra se ca­yó.

IT Now El Salvador - - Tech Business - CIO

La ca­ble­ra, AT&T se une al mun­do de los dro­nes y es­pe­ra que con el tiem­po es­tos sean usa­dos pa­ra re­for­zar la co­ber­tu­ra LTE en even­tos o de­sas­tres, lo cual le da­rá un gi­ro a su ne­go­cio, no tan drás­ti­co co­mo el que Ope­ra es­tá te­nien­do al bus­car due­ño, ya que el acuer­do chino por US$1.2 bi­llo­nes se des­va­ne­ció y si­gue en bus­ca que­da de un nue­vo com­pra­dor.

A con­ti­nua­ción ve­mos am­bos es­ce­na­rios y su im­pac­to en la in­dus­tria:

AT&T y su apues­ta a los dro­nes

En la ac­tua­li­dad es­tá usan­do dro­nes pa­ra lle­var a ca­bo las ins­pec­cio­nes aé­reas de sus an­te­nas re­pe­ti­do­ras de te­le­fo­nía ce­lu­lar y pre­vé que se­rán un me­dio pa­ra sus re­des LTE inalám­bri­cas.

La te­le­fó­ni­ca anun­ció que más ade­lan­te po­dría usar un dro­ne co­mo es­ta­ción de te­le­fo­nía mó­vil pa­ra real­zar su co­ber­tu­ra LTE en gran­des con­cier­tos o even­tos de­por­ti­vos, en los que 1000 fans po­drían con­ges­tio­nar la red. Tam­bién po­dría ser usa­do en los ca­sos de res­pues­tas rá­pi­das a de­sas­tres, ofre­cien­do una co­ber­tu­ra inalám­bri­ca cuan­do a un vehícu­lo se le ha­ga im­po­si­ble lle­gar a un área de tor­men­ta u otra ca­tás­tro­fe.

Al­gu­nas de es­tas ideas fue­ron ex­pues­tas por John Do­no­van, je­fe de es­tra­te­gias de AT&T, en un blog en el que in­clu- yó un vi­deo que mues­tra co­mo los dro­nes ya es­tán sien­do des­ple­ga­dos pa­ra ins­pec­cio­nar las al­tas an­te­nas re­pe­ti­do­ras. Los mis­mos pro­yec­tan un vi­deo en vi­vo que se co­mu­ni­ca di­rec­ta­men­te con un in­ge­nie­ro que, en una ofi­ci­na, pue­de ha­cer ins­pec­cio­nes de­ta­lla­das de los ca­bles y com­po­nen­tes ubi­ca­dos muy le­jos del sue­lo. El pro­ce­so es más rá­pi­do y se­gu­ro que usar se­res hu­ma­nos y per­mi­te ac­ce­der a par­tes de una to­rre a las que una per­so­na no po­dría lle­gar. Los dro­nes tam­bién pue­den co­nec­tar­se a la red LTE en un área es­pe­cí­fi­ca y re­ca­bar los da­tos pa­ra rea­li­zar un aná­li­sis re­mo­to me­dian­te los ser­vi­do­res de AT&T La te­le­fó­ni­ca anun­ció que más ade­lan­te po­dría usar un dro­ne co­mo es­ta­ción de te­le­fo­nía mó­vil pa­ra real­zar su co­ber­tu­ra LTE en gran­des con­cier­tos o even­tos de­por­ti­vos, en los que 1000 fans po­drían con­ges­tio­nar la red. lo cual, si hu­bie­se pro­ble­mas, per­mi­ti­ría rea­li­zar los cam­bios y arre­glos en tiem­po real.

Art Pre­gler, di­rec­tor del pro­gra­ma de dro­nes de AT&T ex­pli­có que la in­for­ma­ción de la ins­pec­ción con dro­nes tien­de a ser más pre­ci­sa que la que es­ta­ba dis­po­ni­ble an­ti­gua­men­te.

“Es­ta­mos en la in­fan­cia del uso del dro­ne en el sec­tor co­mer­cial. El cie­lo es el lí­mi­te.” Mien­tras si­guen evo­lu­cio­nan­do los dro­nes, lo mis­mo ocu­rre con los ro­bots y la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial. Po­de­mos ver que es­to se con­ver­ti­rá en una muy in­tere­san­te re­la­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.