PA­RA MAS­TER­CARD

IT Now El Salvador - - Update -

la po­bla­ción ban­ca­ri­za­da cuen­ta con una tar­je­ta pa­ra ac­ce­der a sus de­pó­si­tos, cuan­do otros mer­ca­dos me­nos del 50% cuen­tan con ella.

La in­clu­sión fi­nan­cie­ra es un fac­tor cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de un país; me­dian­te la ban­ca­ri­za­ción y el uso de pa­gos elec­tró­ni­cos que fa­vo­re­cen la ge­ne­ra­ción de un eco­sis­te­ma fi­nan­cie­ro robusto que es fun­da­men­tal pa­ra pro­mo­ver el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y desa­rro­llo de un país y de la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na. Ac­tual­men­te el sis­te­ma fi­nan­cie­ro re­gio­nal tie­ne una gran opor­tu­ni­dad de ha­cer un sal­to cuán­ti­co con los me­dios de pa­go elec­tró­ni­cos y pro­mo­ver una ban­ca­ri­za­ción más allá de los lí­mi­tes ac­tua­les.

Es por ello que em­pre­sas es­tán desa­rro­llan­do pro­duc­tos pa­ra fa­ci­li­tar el co­mer­cio a ni­vel mun­dial; uno de los fac­to­res de cam­bio en la mi­gra­ción del uso del efec­ti­vo es la ofer­ta de me­dios más ac­ce­si­bles y fá­ci­les de uti­li­zar, in­clu­yen­do desa­rro­llos de pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas que le fa­ci­li­tan la vi­da a los tar­je­taha­bien­tes al mis­mo tiem­po que apro­ve­cha los al­tos ni­ve­les de pe­ne­tra­ción de smartp­ho­nes y compu­tado­ras en la re­gión. Por ello, cons­tan­te­men­te in­vier­te en la crea­ción de so­lu­cio­nes in­no­va-

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.