Los desa­rro­lla­do­res, per­fec­tos pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de de­sas­tres

Las or­ga­ni­za­cio­nes que adop­tan el mo­de­lo de los De­vOps se es­tán dan­do cuen­ta de los be­ne­fi­cios que tie­nen pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción de re­cu­pe­ra­ción de de­sas­tres.

IT Now El Salvador - - Devops - IDG

De acuer­do con una en­cues­ta de 2015 por TI Re­vo­lu­tion Press en con­jun­to con Pup­pet Labs, las or­ga­ni­za­cio­nes que es­tán uti­li­zan­do De­vOps des­plie­gan los có­di­gos 30 ve­ces más rá­pi­do que otros. Ade­más por al­gu­na ra­zón los ser­vi­cios se res­tau­ran has­ta 168 ve­ces más rá­pi­do que las com­pa­ñías sin los De­vOps.

Una co­sa es cier­ta, aco­ger a los De­vOps tam­bién da sus fru­tos des­de el pun­to de vis­ta de re­cu­pe­ra­ción de de­sas­tres, ya que las he­rra­mien­tas y pro­ce­di­mien­tos que se uti­li­zan pa­ra mo­ver las apli­ca­cio­nes de desa­rro­llo y la pro­duc­ción tam­bién se pue­den apli­car a la con­mu­ta­ción por error y re­cu­pe­ra­ción de de­sas­tres y las in­te- del ser­vi­cio. Las mis­mas he­rra­mien­tas que au­to­ma­ti­zan to­do el ci­clo de vi­da de De­vOps tam­bién pue­den ayu­dar­le a apro­ve­char al má­xi­mo el uso de los re­cur­sos que ya tie­ne con fi­nes de re­cu­pe­ra­ción.

De he­cho, hay un mon­tón de he­rra­mien­tas de có­di­go abier­to pa­ra ayu­dar con es­ta au­to­ma­ti­za­ción, co­mo Chef y Pup­pet, que po­nen en mar­cha e im­ple­men­tan nue­vas ins­tan­cias de má­qui­nas vir­tua­les de for­ma au­to­ma­ti­za­da y con­fi­gu­ran de ma­ne­ra apro­pia­da. In­clu­so fun­cio­nan a tra­vés de lí­mi­tes de se­gu­ri­dad, el des­plie­gue en su compu­tado­ra por­tá­til pri­va­da, en su pro­pio cen­tro de datos o in­clu­so en la nu­be pú­bli­ca, co­mo lo es Ama­zon Web Ser­vi­ces y Mi­cro­soft Azu­re que son dos de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res de nu­be pú­bli­ca que apo­yan Chef y Pup­pet. Me­dian­te el uso de es­tas he­rra­mien­tas, no só­lo se pue­de au­to­ma­ti­zar la im­ple­men­ta­ción de nue­vo có­di­go de sus desa­rro­lla­do­res usan­do co­pias al car­bón de su en­torno má­qui­na de desa­rro­llo y con­fi­gu­ra­ción; tam­bién se pue­de or­ga­ni­zar y po­ner en mar­cha un en­torno de co­pia de se­gu­ri­dad en la nu­be en cues­tión de mi­nu­tos.

Si us­ted com­bi­na Pup­pet y Chef con una he­rra­mien­ta co­mo Ora­rrup­cio­nes cle Ra­ve­llo (si su nu­be pú­bli­ca es Ama­zon Web Ser­vi­ces o Goo­gle) pa­ra sus im­ple­men­ta­cio­nes vir­tua­les VM­wa­re y KVM, pue­de eje­cu­tar sus en­tor­nos vir­tua­les en la nu­be pú­bli­ca con fun­cio­nes de red, di­rec­cio­na­mien­to y más sin nin­gún cam­bio, des­ple­ga­dos de for­ma au­to­ma­ti­za­da. Es­tas son po­de­ro­sas he­rra­mien­tas de los De­vOps con una pers­pec­ti­va de re­cu­pe­ra­ción de de­sas­tres. Us­ted pue­de cons­truir rá­pi­da­men­te el soft­wa­re, pro­bar­lo, des­ple­gar­lo, mi­ti­gar erro­res y pro­por­cio­nar so­lu­cio­nes ro­bus­tas de con­mu­ta­ción por error y re­cu­pe­ra­ción uti­li­zan­do es­tas mis­mas he­rra­mien­tas. La im­ple­men­ta­ción con­ti­nua se con­vier­te en la re­cu­pe­ra­ción de de­sas­tres con­ti­nua y de con­mu­ta­ción por error.

pri­mor­dial de De­vOps es que los desa­rro­lla­do­res es­cri­ban có­di­go y prue­ben sus apli­ca­cio­nes en una co­pia del en­torno de pro­duc­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.