•Ar­qui­tec­tu­ras de­fi­ni­das por soft­wa­re:

IT Now El Salvador - - GOBIERNO -

•Ro­bó­ti­ca:

des­de UAV y vehícu­los au­tó­no­mos a asis­ten­tes vir­tua­les, se­gún Gart­ner, es­tas tec­no­lo­gías ser­vi­rán pa­ra de­fi­nir nue­vos ser­vi­cios pú­bli­cos y me­jo­rar la aten­ción a los ciu­da­da­nos.

ser­vi­rán pa­ra que la ad­mi­nis­tra­ción pue­da res­pon­der de for­ma flui­da a las exi­gen­cias de la ges­tión de los da­tos pro­ve­nien­tes de los ciu­da­da­nos y de la IoT.

•Ci­ber­se­gu­ri­dad:

Gart­ner opi­na que de­be­rían ace­le­rar­se los pro­ce­sos pa­ra la pues­ta en mar­cha de do­cu­men­tos de iden­ti­dad di­gi­ta­les (D-id) so­por­ta­dos por un en­torno de se­gu­ri­dad ro­bus­to y con­fia­ble. El CIO del sec­tor pú­bli­co de­be adop­tar un en­fo­que de se­gu­ri­dad ba­sa­do en el ries­go que les per­mi­ta to­mar de­ci­sio­nes in­for­ma­das. La pre­vi­sión de la con­sul­to­ra es que, has­ta 2018, más del 30% de los pro­yec­tos de go­bierno di­gi­ta­les tra­ta­rán cual­quier da­to co­mo da­to abier­to.

Sin em­bar­go, las in­ver­sio­nes en la par­te gu­ber­na­men­tal en­fren­tan un gran re­to: la dis­po­ni­bi­li­dad de pre­su­pues­to con la re­cien­te vo­la­ti­li­dad in­ter­na­cio­nal, lo que ha pos­pues­to al­gu­nos de los gran­des pro­yec­tos de en­ver­ga­du­ra tec­no­ló­gi­ca en la re­gión. A pe­sar de ello, se si­guen vien­do in­ver­sio­nes en pro­yec­tos pa­ra

Jo­sé Blan­dón Fi­gue­roa, al­cal­de del Dis­tri­to de Pa­na­má, men­cio­nó que se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en un pro­ce­so de trans­for­ma­ción, a tra­vés de un plan pro­yec­ta­do pa­ra los pró­xi­mos 20 años, ba­sa­do en es­tu­dios que les han in­di­ca­do ha­cia dón­de irán las ne­ce­si­da­des de las ciu­da­des a fu­tu­ro.

“Pron­to los ciu­da­da­nos po­drán rea­li­zar sus pa­gos mu­ni­ci­pa­les por me­dio del sis­te­ma cla­ve de los ca­je­ros au­to­má­ti­cos y por me­dio de la ban­ca en

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.