Ba­nist­mo apues­ta por ODV SODWDIRUPDV ¿QWHFK

El ban­co en lu­gar de ver co­mo una com­pe­ten­cia a es­ta nue­va ten­den­cia, la ha­ce su alia­da. Así los clien­tes po­drán rea­li­zar pa­gos a tra­vés de có­di­gos QR por me­dio de “Ne­qui”.

IT Now El Salvador - - Sumario - Bo­ris Ríos

-T JIVKW MV T]OIZ LM ^MZ KWUW ]VI KWUXM\MVKQI I M[\I V]M^I \MVLMVKQI TI PIKM [] ITQILI )[y TW[ KTQMV\M[ XWLZ­nV ZMITQ­bIZ XIOW[ I \ZI^u[ LM K~LQOW[ 9: XWZ UMLQW LM ¹6MY]Qº

El omn rb e ed la lp ata­for ma es Neuiq , uan alp ica­ci­nó mvió l ap ra amd iin strar el id en ro de sde el ce­lu­lar, cmo rp ar, ap sar, ep id r y evin ar id en r;o sin cso tos ni co­mi­si­neo s oc lu tas. Se ed sca­rag en lso euiq osp smartp­ho­neh ed sed el Ap Stor e y el Gogl e Play, la cau l se iv cn lu a al úmn ero de ce­llu ar ed l usau rio cno me­cain sm­so

Ne­qui es una apli­ca­ción mó­vil pa­ra ad­mi­nis­trar el di­ne­ro des­de el ce­lu­lar, com­prar, pa­sar, pe­dir y en­viar di­ne­ro; sin cos­tos ni co­mi­sio­nes ocul­tas.

de seurg iad d cmo o el sis­te­ma ed re­co­ocn imietn o fa­cial, ad cti­lar y pr óx ima­metn eed ozv .

Fue ori­gi­na­da des­de la pro­fun­da in­ves­ti­ga­ción uti­li­zan­do me­to­do­lo­gías co­mo Ser­vi­ce De­sign y De­sign <PQVSQVO I ÅV LM KWVWKMZ TI[ VMKM­si­da­des de aque­llas per­so­nas que no tie­nen una cuen­ta en un ban­co.

Con ba­se a ese co­no­ci­mien­to de­ci­die­ron es­co­ger una so­lu­ción que le re­sol­vie­ra ese pro­ble­ma al con­su­mi­dor. Por me­dio de Ne­qui bus­can im­pul­sar la ban­ca­ri­za­ción de seg­men­tos del mer­ca­do que no \QMVMV IKKM[W I [MZ^QKQW[ ÅVIVKQMZW[

“Fue una com­bi­na­ción de pla­ta­for­mas nue­vas y nos pe­ga­mos a ca­na­les exis­ten­tes del ban­co pa­ra ha­bi­li­tar una ma­yor co­ber­tu­ra de Ne­qui”, di­jo Die­go Pon­ce, vi­ce­pre­si­den­te de In­no­va­ción y Trans­for­ma­ción de Ba­nist­mo.

El pro­yec­to tu­vo una du­ra­ción de 12 me­ses con un equi­po de­di­ca­do en Pa­na­má jun­to a otros pro­vee­do­res que ayu­da­ron a su desa­rro­llo. Los pri­me­ros seis me­ses del pro­yec­to se de­di­ca­ron a en­ten­der al con­su­mi­dor y el res­to se en­fo­ca­ron en di­se­ñar la apli­ca­ción. An­tes de lanzarla al mer­ca­do la pro­ba­ron con los co­la­bo­ra­do­res del ban­co.

Pon­ce ex­pli­có que crear Ne­qui es una mues­tra que se pue­den crean sis­te­mas y pla­ta­for­mas in­no­va­do­ras, por lo cual se apo­ya­ron en los ca­naTM[ M`Q[\MV\M[ LM TI ÅVIVKQMZI

“Es­ta pla­ta­for­ma, ac­tual­men­te es­tá sien­do apo­ya­da por una en\QLIL ÅVIVKQMZI KWUW *IVQ[\UW Con es­to bus­ca­mos cam­biar la for­ma tra­di­cio­nal de rea­li­zar pa­gos a tra­vés de có­di­gos QR en Pa­na­má. Hoy es­te ban­co de­ci­de res­pal­dar a “Ne­qui” por­que plan­tean un cam­bio al pa­ra­dig­ma de la eco­no­mía per­so­nal y co­ti­dia­na y le per­mi­ten a una ge­ne­ra­ción que es­tá des­co­nec­ta­da de la ban­ca, que cuen­te con un ser­vi­cio que ma­ne­je su len­gua­je, su tiem­po y ca­da uno de sus in­tere­ses”, des­ta­có

Así es co­mo vi­sua­li­za que las nue­vas ne­ce­si­da­des que es­tán na­cien­do MV MT [MK\WZ ÅVIVKQMZW ^IV I NWUMV\IZ MT LM[IZZWTTW LM ÅV\MKP [QUQTIZM[ o que se pue­dan com­ple­men­tar con es­ta apli­ca­ción.

-V MT U]VLW TI[ ÅV\MKP

)T PIJTIZ LM ]VI ÅV\MKP [M PIKM ZMNMZMVKQI I IY]MTTW[ [MZ^QKQW[ ÅVIV­cie­ros que fa­ci­li­tan la vi­da co­ti­dia­na gra­cias a la tecnología, agru­pan­do pres­ta­cio­nes co­mo la ban­ca digital, los cré­di­tos on­li­ne, in­ter­cam­bio de di­ne­ro a tra­vés de la red o pa­gos on­li­ne; es de­cir, aque­llos pro­duc­tos o ser­vi­cios que po­nen en co­mún la tecnología y el di­ne­ro.

Se­gún el in­for­me Blu­rred li­nes: §+~UW ÅV\MKP M[\n ZMLMÅVQMVLW MT [MK\WZ ÅVIVKQMZW' MTIJWZILW XWZ Pri­ce­wa­ter­hou­se Coo­pers (PwC) a par­tir de 544 en­tre­vis­tas con di­rec­ti­vos del sec­tor, res­pon­sa­bles de los te­mas de in­no­va­ción y tecnología al­re­de­dor del mun­do, las en­ti­da­des ban­ca­rias re­co­no­cen que la co­la­bo­ra­ción con es­tas nue­vas pla­ta­for­mas le ofre­cen gran­des opor­tu­ni­da­des en UI\MZQI LM UMRWZI LM TI MÅKQMVKQI a re­duc­ción de cos­tos en un 73%, a la ho­ra de di­fe­ren­ciar­se de sus com­pe­ti­do­res en un 62%, de re­te­ner sus clien­tes 57% y de con­se­guir in­gre­sos adi­cio­na­les en un 56%..

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.