Equi­po de ries­go en­tra al res­ca­te

Cuan­do un co­la­bo­ra­dor roba la in­for­ma­ción los equi­pos de ries­gos in­ter­nos son vi­ta­les y no ne­ce­sa­ria­men­te tie­nen que ser a tiem­po com­ple­to, sino más bien un am­plio es­pec­tro de po­si­cio­nes pa­ra que el án­gu­lo de se­gu­ri­dad más integral.

IT Now El Salvador - - Update - CIO

01 C-Sui­te: Un miem­bro del equi­po eje­cu­ti­vo de­be es­tar pre­sen­te, da­do que tie­ne acep­ta­ción por par­te del equi­po eje­cu­ti­vo pa­ra ase­gu­rar los otros de­par­ta­men­tos re­pre­sen­ta­dos en el equi­po de los ries­gos in­ter­nos tie­nen la autoridad pa­ra es­ta­ble­cer un pro­gra­ma de con­trol ba­sa­do en el ries­go y fir­mar so­bre una po­lí­ti­ca de uso acep­ta­ble (si uno no es­tá ya es­ta­ble­ci­do); es­ta­ble­cer lí­mi­tes de lo que es un com­por­ta­mien­to acep­ta­ble y lo que no lo es; y atar el plan con los ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos de la em­pre­sa y ayu­dar a de­li­near una po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad.

03 Re­cur­sos hu­ma­nos: Re­cur­sos hu­ma­nos pue­de ayu­dar a crear los pro­ce­sos ne­ce­sa­rios pa­ra ase­gu­rar que no es una ne­ce­si­dad ga­ran­ti­za­da y do­cu­men­ta­do pa­ra cual­quier su­per­vi­sión, y que el equi­po de se­gu­ri­dad es­tá al tan­to de es­tos pro­ble­mas sin rom­per nin­gu­na ley de pri­va­ci­dad. Por ejem­plo, po­drían es­tar al tan­to de un em­plea­do de sa­lir (un ries­go po­ten­cial) o asun­tos per­so­na­les o fi­nan­cie­ros de un em­plea­do que po­drían ha­cer­los al­to ries­go y va­le la pe­na in­ves­ti­gar. El equi­po de re­cur­sos hu­ma­nos (o cual­quie­ra de de­par­ta­men­to) se co­mu­ni­ca­rían es­ta ame­na­za a tra­vés del ni­vel de ries­go pre­de­ter­mi­na­do de la po­si­ción, no el nom­bre del em­plea­do.

02 Le­gal: El equi­po le­gal de­be es­tar pre­sen­te pa­ra ase­gu­rar que to­das las ac­ti­vi­da­des de vi­gi­lan­cia em­plea­do / usua­rio cum­plir con las le­yes lo­ca­les, es­ta­ta­les y fe­de­ra­les. Tam­bién deben ayu­dar a de­fi­nir lo que es per­mi­si­ble pa­ra con­tro­lar, ta­les co­mo co­rreo elec­tró­ni­co y los men­sa­jes ins­tan­tá­neos, los si­tios web que vi­si­tan los em­plea­dos, apli­ca­cio­nes en lí­nea que uti­li­zan o cual­quier con­te­ni­do que des­car­gar o im­pri­mir. Gra­ba­ción de los em­plea­dos, ya que ac­ce­der a sus cuen­tas ban­ca­rias en lí­nea po­dría ser un ries­go le­gal pa­ra la em­pre­sa si al­go le pa­só a la cuen­ta del em­plea­do.

04 IT / Se­gu­ri­dad: Am­bos eva­lúan po­si­bles soluciones tec­no­ló­gi­cas y de la im­ple­men­ta­ción de la so­lu­ción se­lec­cio­na­da, pro­por­cio­na­rá los otros miem­bros del equi­po no téc­ni­cos con mar­co en torno al cual los usua­rios tie­nen ac­ce­so a qué da­tos sen­si­bles. Soft­wa­re de su­per­vi­sión de la ac­ti­vi­dad del usua­rio le per­mi­te cap­tu­rar y re­vi­sar las ac­cio­nes es­pe­cí­fi­cas de la ac­ti­vi­dad de un em­plea­do, in­clu­yen­do sus co­rreos elec­tró­ni­cos o tex­tos, si es ne­ce­sa­rio. Hay ver­sio­nes tan­to que le per­mi­ten con­fi­gu­rar los ti­pos de ac­ti­vi­da­des su­per­vi­sa­das pa­ra ali­near­se con los ob­je­ti­vos de su or­ga­ni­za­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.