EL SOFT­WA­RE SE­RÁ EL REY

De es­ta ma­ne­ra lo vi­sua­li­za Car­los Ra­mí­rez Lei­va, je­fe de In­fra­es­truc­tu­ra de Ce­fa-Fis­chel, quien KWV[QLMZI Y]M XIZI OM[\QWVIZ ]V LI\I KMV\MZ LM NWZUI M`Q\W[I [M LMJM \MVMZ ]VI ^Q[Q~V IJQMZ\I I V]M^I[ tec­no­lo­gías.

IT Now El Salvador - - Future - Bo­ris Ríos

P ara te­ner un cen­tro de dato in hou­se dis­po­ni­ble, ¿con qué he­rra­mien­tas o soluciones cuen­tan?

La prin­ci­pal he­rra­mien­ta que nos per­mi­te dis­po­ni­bi­li­dad es vir­tua­li­za­ción por me­dio de Hy­pe­rV, jun­to con Vir­tual Ma­chi­ne Ma­na­ger. Es­tas dos he­rra­mien­tas tra­ba­jan­do en con­jun­to nos per­mi­ten te­ner vi­si­bi­li­dad del con­su­mo de re­cur­sos de la in­fra­es­truc­tu­ra vir­tual y nos ayu­da a de­ter­mi­nar po­si­bles re­que­ri­mien­tos de hard­wa­re adi­cio­nal a N]\]ZW ILMUn[ LM TI AEM`QJQTQLIL ya co­no­ci­da por la vir­tua­li­za­ción. Por otro la­do, Sys­tem Cen­ter de Mi­cro­soft nos ayu­da con la vi­si­bi­li­dad de even­tos, lo que nos per­mi­te la pro ac­ti­vi­dad ante po­si­bles even­tua­li­da­des de los sis­te­mas.

¿Por qué ra­zón op­tó por es­ta so­lu­ción?

4I XZQVKQXIT ZIb~V M[ TI AEM`QJQ­li­dad e in­te­gra­ción que ofre­ce, ya que un porcentaje al­to de nues­tra in­fra­es­truc­tu­ra es­tá ba­sa­da en pro­duc­tos Mi­cro­soft.

¿Qué re­sul­ta­dos ha ob­te­ni­do en cuan­to a op­ti­mi­za­ción de pro­ce­sos, cos­tos y per­so­nal?

Con vir­tua­li­za­ción he­mos lo­gra­do re­du­cir los tiem­pos de apro­vi­sio­na­mien­to de in­fra­es­truc­tu­ra a la mi­tad. No he­mos re­du­ci­do XMZ[WVIT XMZW [y PMUW[ UI`QUQ­bI­do el tiem­po de nues­tros re­cur­sos en otras ta­reas más re­le­van­tes.

¿Ha­cia dón­de se en­ca­mi­na el “da­ta cen­ter del fu­tu­ro”?

A mi cri­te­rio los da­ta cen­ter del fu­tu­ro es­tá di­ri­gi­do a ser con­tro­la­do por tec­no­lo­gías ad­mi­nis­tra­das por Soft­wa­re co­mo Soft­wa­re DeÅVM ;\WZIOM W ;WN\_IZM ,MÅVM Net­work, tec­no­lo­gías que ac­tual­men­te per­mi­ten ma­ne­jar a ni­vel vir­tual com­po­nen­tes vi­ta­les en el da­ta­cen­ter co­mo el al­ma­ce­na­mien­to y las re­des. Por otro la­do, el cloud co­mo da­ta cen­ter uti­li­zan­do las tec­no­lo­gías ya men­cio­na­das com­ple­ta­rían la vi­sión de un da­ta cen­ter vir­tual en el cual TI en­fo­ca sus es­fuer­zos a ge­ne­rar e im­ple­men­tar he­rra­mien­tas que ge­ne­ren va­lor pa­ra la com­pa­ñía y se ol­vi­da de ges­tio­nar com­po­nen­tes fí­si­cos.

¿Cuál es el se­cre­to pa­ra ha­cer ges­tio­nar un da­ta cen­ter de ma­ne­ra exi­to­sa?

El cam­bio de pa­ra­dig­mas se ha con­ver­ti­do en una cons­tan­te den­tro del da­ta­cen­ter y la aper­tu­ra a co­sas nue­vas nos ayu­da a UI`QUQ­bIZ TW[ ZMK]Z[W[ MKWV~UQ­cos con los que cuen­tan las áreas de tecnología, en­tre­gan­do ca­da vez más va­lor a la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.