Pen­sar en mo­vi­li­dad y lue­go en to­do lo de­más

El me­jor ejem­plo es con Men­ta­li­dad Web, em­pre­sa de Chi­le que por me­dio de Goo­gle Analy­tics eje­cu­tó ma­nual­men­te un in­gre­so de cos­tos.

IT Now El Salvador - - Branded Content - Ja­vier Pa­nia­gua

Amé­ri­ca La­ti­na ten­drá más de 200 mi­llo­nes de usua­rios mó­vi­les y na­ve­gan­do en apli­ca­cio­nes du­ran­te es­te 2017, de acuer­do a da­tos la con­sul­to­ra eMar­ke­ter.

Una com­pa­ñía que quie­re esa por­ción del mer­ca­do es Men­ta­li­dad Web, don­de in­di­can que lo pri­mor­dial an­te una cam­pa­ña en di­gi­tal es pen­sar en

“To­do de­be par­tir des­de mo­vi­li­dad, es de­cir, hoy día cual­quier es­tra­te­gia de­be con­si­de­rar Mo­bi­le, lue­go desk­top y ta­blets. Si ha­go una cam­pa­ña de­be ser pen­sa­da des­de es­te re­cur­so, si ha­go un vi­deo de­bo par­tir des­de es­ta op­ción, los 15 se­gun­dos que re­co­mien­da Fa­ce­book e Ins­ta­gram, el tiem­po en Youtu­be”. Ro­dri­go Carvajal,, Men­ta­li­dad Web. “Al me­nos en Chi­le no es tan ob­vio que los ge­ren­tes de mer­ca­deo no se­pan de mar­ke­ting di­gi­tal y la en­tre­ga de va­lor que es­to tie­ne”..

te­lé­fo­nos ce­lu­la­res an­tes que to­do.

La em­pre­sa pri­me­ro ge­ne­ró una es­tra­te­gia di­gi­tal in­clu­yen­do hard­wa­re co­mo desk­top, ta­ble­tas y smartp­ho­nes. Pa­ra cum­plir con los ob­je­ti­vos y ob­te­ner ré­di­tos co­mo agen­cia.

“To­do de­be par­tir des­de mo­vi­li­dad, es de­cir, hoy día cual­quier es­tra­te­gia de­be con­si­de­rar mo­bi­le, lue­go desk­top y ta­blets. Si ha­go una cam­pa­ña de­be ser pen­sa­da des­de es­te re­cur­so, si ha­go un vi­deo de­bo par­tir des­de es­ta op­ción, los 15 se­gun­dos que re­co­mien­da Fa­ce­book e Ins­ta­gram, el tiem­po en Youtu­be”, re­co­men­dó Ro­dri­go Carvajal U, Mar­ke­ting Manager Men­ta­li­dad Web.

Es­to se ex­pu­so en la II Edi­ción Even­to de Goo­gle y Part­ners en Cos­ta Ri­ca 2017, don­de ade­más el lí­der com­par­tió el ejem­plo que in­te­gra­ron con Goo­gle Analy­tics y una mar­ca de cal­za­dos en Chi­le, don­de el re­torno se vio en tiem­po ré­cord más allá de so­lo el en­ga­ge­ment, clics y me gus­ta que la ma­yo­ría de agen­cias vi­sua­li­zan.

Lo que hi­cie­ron fue fu­sio­nar de ma­ne­ra ma­nual, es de­cir co­lo­can­do los cos­tos de la cam­pa­ña en Goo­gle Analy­tics, aun­que fue­ra en­go­rro­so se atre­vie­ron a lle­var­le éxi­to al clien­te don­de vie­ron en tiem­po real có­mo se iban desa­rro­llan­do las cam­pa­ñas, la seg­men­ta­ción de re­sul­ta­dos, el se­xo.

Pa­ra so­lu­cio­nar el pro­ble­ma se crea­ron mé­tri­cas cal­cu­la­das que per­mi­tie­ran la con­ver­sión a CLP a fá­cil lec­tu­ra, don­de mi­den los in­gre­sos por usuario, tiem­po en el si­tio de las vi­si­tas sin re­bo­te, nú­me­ro de con­ver­sio­nes y con­ver­sión de mo­ne­das, lle­van­do un re­por­te más com­ple­to.

Co­mo par­te de esos re­sul­ta­dos que per­ci­bie­ron se en­cuen­tra que en 2 me­ses lo­gra­ron el cre­ci­mien­to sos­te­ni­do del Re­turn On Ad­ver­ti­sing Spend (ROAS) de las cam­pa­ñas en es­pe­cí­fi­co de Fa­ce­book de un 110%.

Pa­ra Carvajal no exis­te una re­ce­ta en es­pe­cí­fi­co, y en mu­chas oca­sio­nes se de­ben de las po­si­bi­li­da­des del ob­je­ti­vos de los clien­tes, ellos par­ti­cu­lar­men­te co­mo to­ma­do­res de de­ci­sión los en­ca­mi­nan a con­se­guir in­gre­sos y aumentar el re­torno de las cam­pa­ñas.

Au­na­do a es­to otro be­ne­fi­cio que ge­ne­ra­ron fue ob­te­ner el 20% más de transac­cio­nes, op­ti­mi­zar pre­su­pues­tos, au­men­to de in­ver­sión y re­torno.

“Es de­cir en el cor­to pla­zo se pue­den ver re­sul­ta­dos, no son dra­má­ti­ca­men­te su­pe­rio­res, pe­ro sí a los tres me­ses, fui­mos aga­rran­do la me­cá­ni­ca a tra­vés de Goo­gle Analy­tics, lo que per­mi­tía dar­le más pre­su­pues­to o cam­biar­le el men­sa­je pa­ra ver si ge­ne­ra­ba más im­pac­to que el otro, to­do era pa­ra op­ti­mi­zar las cam­pa­ñas. El clien­te em­pe­zó a ver que los in­gre­sos eran ma­yor a los gas­tos de cam­pa­ña y con es­to vis­to em­pie­za a exi­gir más”, con­tó el mar­ke­ting manager.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.