¿Qué opi­nan los CIO de la re­gión?

IT Now El Salvador - - Management -

Los CIO tie­nen su cri­te­rio so­bre a quién re­por­tar­le sus ne­ce­si­da­des o prio­ri­da­des. Pe­se a que exis­te el CFO, en la re­gión es con­si­de­ra­do co­mo una es­ca­la más pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes, pe­ro el CIO pre­fie­re re­por­tar­le al CEO. “Di­rec­ta­men­te al CEO. Y es­ta­ble­cer ca­na­les abier­tos de co­mu­ni­ca­ción con las de­más áreas, no so­la­men­te con Fi­nan­zas. De es­ta ma­ne­ra co­no­cer las ne­ce­si­da­des, es­ta­ble­cer las prio­ri­da­des y de­ter­mi­nar qué pro­yec­tos/ ini­cia­ti­vas da­rán más va­lor a la em­pre­sa”.

Luis Flo­res, Cor­po­ra­te IT Ma­na­ger Gru­po Ka­rim´s

“De­fi­ni­ti­va­men­te hay que re­por­tar­le al CEO, hay una co­rrien­te que di­ce que al CFO por la pre­pon­de­ran­cia de la in­ver­sión, pe­ro no te­ne­mos esa cul­tu­ra en la re­gión. El CFO es un bra­zo eje­cu­tor. Al CEO se le de­be ren­dir prin­ci­pal­men­te la ali­nea­ción de la es­tra­te­gia de IT al ne­go­cio. Co­mo aña­di­dos: los pro­yec­tos y las in­ver­sio­nes, etc”.

Es­tuar­do Eche­ve­rría, Ge­ren­te de Tec­no­lo­gía y Co­mu­ni­ca­cio­nes en Ban­ru­ral

“Con­si­de­ro que un CIO (Chief In­for­ma­tion of­fi­cer) de­be re­por­tar al CEO, pues la TI ha lle­ga­do a to­das las áreas ad­mi­nis­tra­ti­vas y ope­ra­ti­vas de la em­pre­sa, las de­ci­sio­nes y dis­po­ni­bi­li­dad de ser­vi­cios son una res­pon­sa­bi­li­dad ne­ce­sa­ria de coor­di­nar des­de el más al­to ni­vel or­ga­ni­za­cio­nal”.

War­ner Car­va­jal Li­zano, Di­rec­tor de Tec­no­lo­gía de INFORMATICA de Re­co­pe, Se­gu­ri­dad Ener­gé­ti­ca

“Más que el te­ma de de­pen­den­cia je­rár­qui­ca, lo real­men­te im­por­tan­te es el mo­de­lo de go­bierno cor­po­ra­ti­vo y co­mo los te­mas de TI son hoy en día par­te esen­cial del mo­de­lo de ne­go­cio de la Ban­ca. Y des­de esa pers­pec­ti­va es­ta­mos siem­pre pre­sen­tes”.

Carlos Abar­ca Ri­ve­ra, CIO Ban­co Na­cio­nal

“Al head of­fi­ce, el CEO, pa­ra que una me­jor to­ma de de­ci­sión sea más efec­ti­va. El CFO es una es­ca­la más pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes. Lo pri­me­ro que se le de­be re­por­tar son los avan­ces e ini­cia­ti­vas de la es­tra­te­gia del ne­go­cio, las re­qui­si­cio­nes de nue­vos pro­yec­tos y la im­por­tan­cia pa­ra el ne­go­cio que re­quie­ra de al­gu­na idea plas­ma­das”.

Fer­nan­do Es­tra­da, di­rec­tor IT de Eu­ro Na­tu­ra Ori­fla­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador

© PressReader. All rights reserved.