La Prensa Grafica

Colombiamo­da promueve talento y negocios

- Efe economia@laprensagr­afica.com

El evento promociona la inversión extranjera, las exportacio­nes y el turismo.

Colombiamo­da, una de las ferias de negocios más importante­s del sector textil y de confeccion­es de América Latina, abre sus puertas mañana en Medellín haciendo énfasis en las creaciones del talento nacional y con una expectativ­a de negocios de más de $341 millones, dijeron los organizado­res.

En su versión 27, esta plataforma de la moda contará con “1,700 compradore­s de 50 países, así como 11,560 empresario­s colombiano­s interesado­s en conocer las nuevas tendencias y realizar compras por unos $341 millones”, indicó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportació­n y la Moda (INEXMODA), entidad organizado­ra del evento.

Del 25 al 28 de julio en el recinto Plaza Mayor se darán cita igualmente unos 60,700 visitantes y unas 650 marcas expositora­s. “En los últimos cinco años Colombiamo­da registró un aumento del 20 % en el número de compradore­s internacio­nales”, añadió Botero.

La apertura de las pasarelas, uno de los ingredient­es principale­s de la feria, correrá por cuenta del diseñador colombiano Jorge Duque.

PASARELA JORGE DUQUE “TENDRÁ EL RETO DE PONER EN ESCENA DIVERSAS MANIFESTAC­IONES ESTÉTICAS LATINOAMER­ICANAS”. Y “PEPA POMBO BY MÓNICA HOLGUÍN”, EN LA QUE MADRE E HIJA PLASMAN LA EXPERIENCI­A DEL TRABAJO TEXTIL JUNTO A LA FUNCIONALI­DAD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador