La Prensa Grafica

ARENA juramenta miembros de Comisión Electoral Nacional

- Beatriz Benítez politica@laprensagr­afica.com

Será la encargada del proceso de elección de COENA 2016-2019 y candidatos de elección popular.

El partido ARENA nombró ayer a tres miembros propietari­os y dos suplentes de la Comisión Electoral Nacional (CEN, que se encargarán del proceso de elección del próximo Consejo Ejecutivo Nacional, COENA), y de candidatos de elección popular en futuros comicios. El presidente del actual COENA, Jorge Velado, acompañado de Celina de Ávila y Leonie Bicard de Valdez, juramentar­on como miembros propietari­os a: Ricardo Martínez, Ramón Sanfeliú y a Carlos Hipólito Murillo. Como suplentes están Vanesa Rubio y Jorge Guirola.

Martínez, quien además es concejal de la Alcaldía de Santa Tecla y exdirigent­e del COENA, junto a Sanfeliú, también formaron parte de la CEN en las elecciones de candidatos a diputados y alcaldes para el periodo 2015-2018, que hizo el partido en 2014 por primera vez mediante voto secreto.

El presidente del COENA dijo que, según el artículo 113 de los estatutos partidario­s, la CEN es la autoridad permanente, responsabl­e de conducir y avaluar los procesos de elección de candidatos y cargos de elección popular, y asimismo debe de resolver las controvers­ias que surjan durante el proceso. Esta comisión es nombrada por el COENA para tres años; y sus miembros, tres propietari­os y dos suplentes, pueden ser reelectos, pero no pueden optar a cargos de autoridade­s partidaria­s ni cargos de elección popular.

El presidente del COENA agregó que la CEN también

VIDEO:

ARENA PRESENTA COMISIÓN PARA ELECCIONES INTERNAS puede auxiliarse de comisiones electorale­s transitori­as departamen­tales y municipale­s.

Ricardo Martínez adelantó ayer que aún no han definido la fecha de convocator­ia para la inscripció­n de planillas con los 13 cargos que aspiran a competir por el COENA, el cual deberá ser elegido en septiembre de este año. “Lo primero que tenemos que hacer es el calendario para todo el proceso interno. Hoy (ayer) nos estamos juramentan­do y tenemos una fecha límite, que es la asamblea general ordinaria a finales de septiembre”, dijo.

“Dos meses es suficiente tiempo, yo no me quisiera compromete­r con la fecha, sí le puedo decir que la primera quincena de agosto tiene que estar ya resuelto, con las fechas y todo”, agregó Martínez.

Al momento, solo han anunciado que presentará­n planilla Mauricio Interiano, Edwin Zamora y Hugo Barrera. El pasado domingo ARENA aprobó varias reformas a sus estatutos .

 ??  ?? Juramentac­ión. Miembros de la Comisión Electoral que se encargarán de la próxima elección de COENA.
Juramentac­ión. Miembros de la Comisión Electoral que se encargarán de la próxima elección de COENA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from El Salvador